viernes 19 julio 2024
InicioDestacadasÁngel González sobre Feijóo: “Es el único capaz de unir a los...

Ángel González sobre Feijóo: “Es el único capaz de unir a los españoles»

El antequerano Ángel Luis González Muñoz se prepara para poder seguir sumando experiencia en su carrera política, siendo número 2 por el PP para las Elecciones al Senado, por lo que es claro candidato a senador, así como hombre fuerte del PP de Feijóo.

Este lunes pasó por Antequera en su peregrinar intenso de los últimos meses de constante carrera política. Sobre el candidato del PP, González lo tiene claro: “El presidente Feijóo tiene aval de 14 años al frente de Galicia”. “Es un político que no viene a aprender, viene sabiendo lo que es gestionar”. Lo engloba en el centro político. “En la moderación, en el consenso, es el único capaz de unir a los españoles”.

Pero para que sea presidente hay que “derogar el sanchismo”. Ahí surge el aguerrido Ángel González que recordamos de los Plenos en Antequera: “Hay que pasar página de todas las barbaridades que el PSOE nos quiere dar por normales y no son normales”.

En la rueda de prensa subrayó que “no es normal hacer una ley del sí es sí, que lejos de proteger a las mujeres lo que hace y provoca es que más de 1.100 violadores, pederastas y abusadores sexuales, se beneficien de la ley”.

Critica que “no es normal en una Democracia que un ministro de Justicia cesado, al día siguiente sea fiscal general del Estado”. Para ello pide “acabar con la intromisión en los poderes generales del Estado”.

Lamenta que “el sanchismo ha intentado colonizar cada una de las instituciones” para lo que aboga “cambiar la forma de hacer política, la soberbia por la moderación, por el consenso, por el diálogo”. Ante ello, propone “acabar con la mentira desde el Gobierno, porque no son cambios de opinión, son mentiras. No se cambia de opinión cuando se le advierte de lo que va hacer y así lo hace”.

Pide terminar “con el uso partidista de bienes del Estado”. Propone “defender la propiedad privada, acabar con la ocupación”. Insiste en tener que “acabar con la impunidad que Sánchez le ha prestado a los políticos corruptos, a los que malversan o atentan contra la unidad territorial”.

También expone que con Feijóo se respetará la Democracia, donde “no se puede señalar a los periodistas o medios de comunicación, así como empresarios, que pagan sus impuestos y generar actividad económica”.

Ante ello, tras “cinco años de Sánchez, no podemos permitir que siga. Por eso el presidente Feijóo es la mejor alternativa”. Si es elegido presidente, “nos comprometemos en los primeros 100 días a bajar el IRPF a las personas que ganen menos de 40.000 euros. Acabar con la ley de memoria democrática. Impulsar la ley del sector público, y poner en marcha la transición para que las instituciones recobren su independencia y pluralidad”.

Antequera en Madrid
González recuerda lo que el PSOE con Pedro Sánchez ha hecho con Antequera. “El Cuartel de la Guardia Civil” que es “la soberbia personalizada después de años” en la que estaba el proyecto desbloqueado para finalizarlo, pero no se ha hecho.

Recuerda el “cambio de cromos con el trasvase de Iznájar” que dependiendo si gobernaba el PSOE o ahora el PP, la culpa era o no de la Junta de Andalucía. No entiende cómo hay “colas de espera para la Seguridad Social. No tiene sentido que un organismo público pida cita previa y no tenga en cuenta a las personas mayores”.

Promete aumentar los efectivos de la Policía Nacional en Antequera y denuncia la deficiencia que supone tener que disponer agentes para custodiar reclusos de la cárcel de Archidona en el Hospital. “Lamentablemente, pese a que la Junta ya ha mostrado su disponibilidad, no tiene un aula penitenciaria. No pueden estar custodiados porque el Gobierno no pone el protocolo en marcha”. “Por cada recluso que haya, dos policías tienen que custodiarlos. Si hay tres, seis policías están fuera de servicio. No es admisible”.
Ante todo ello, González confía en los antequeranos para vivir algo que será histórico si Feijóo gobierna en España, tras hacerlo Barón en Antequera, Salado en Diputación y Moreno en la Junta.

Pedro Sánchez termina el mandato sin visitar la ciudad. “Prefiero que no la visite porque visto como lo hacen los ministros… no están a la altura del cargo. Feijóo estuvo hace años, luego ha venido en las Autonómicas y en las Municipales”. Y espera que venga como presidente.

Comparte la anécdota cuando Feijóo pidió desayunar con el Alcalde. “Venía de Murcia e íbamos a Badajoz. A las 1,30 horas me dijeron que quería desayunar con el Alcalde. Era el ALF y no daba con Manolo. ¿Cómo contacto con Manolo? Me acordé de su hijo y de Mendoza, quienes lo despertaron para decirle que fuera a las 9 de la mañana al Parador a lo que fue y hablaron durante 40 minutos”.

Así fue el paso de Ángel González por la sede del PP este lunes 10 de julio. En las próximas elecciones, puede ser elegido como senador y si gobierna Feijóo, puede concatenarse que el PP gobierne en todas las administraciones. Los españoles estamos llamados a ejercer nuestro derecho.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes