viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaAntequera cuenta ya con su esperado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Antequera cuenta ya con su esperado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Antequera supera las dificultades de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha precisado de 7 años de trámites, hasta que este jueves 10 de junio la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, lo ha aprobado por unanimidad, según ha anunciado el alcalde Ricardo Millán Gómez.

Se ha aprobado el 95 por ciento del proyecto presentado, desligando lo referente a Villanueva de la Concepción y con algunas puntualizaciones pendientes de un Plan Especial o la negativa de una calificación urbana en la Cementera de Bobadilla Estación, una gasolinera en la carretera próxima a Villanueva del Rosario y un suelo en Bobadilla Estación.

Millán apunta que «se plantean aspectos de redacción y título, que una vez corregidos en menos de 48 horas, se entregarán en Obras Públicas y ,una vez lo comprueben, se publicará oficialmente, constando desde el 10 de junio, y de aplicación desde el día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)».

El primer edil se mostraba aliviado por un PGOU que «nació en el año 2003, se organizó el avance en el 2004 y a partir de ahí ha sufrido un proceso amplio, con los cambios urbanísticos de este siglo XXI, desde el POTA, a la limitación del número de habitantes, lo que nos llevó a ir modificándolo. Inicialmente se aprobó en 2006 y 2008, provisionalmente en julio de 2009 y por última vez en 2010».

El CITA (Centro de Innovación de Tecnificación Agroalimentaria) establece que se suspende hasta que se desarrolle un Plan Especial que lo justifique. Se permite la construcción de 4.429 viviendas, distribuidas en 1.568 en urbano no consolidado, 709 en urbanizable sectorizado y 2.142 en urbanizable ordenado, lo que prevé un aumento de población en 8 años en 10.630 habitantes más.

El nuevo PGOU, con duración de 8 años, posibilita nuevos terrenos en el Polígono Industrial, Parque Empresarial, Centro Logístico, sectores como el Parque del Norte, El Mirador, Moraleda, ensanche oeste de la Verónica, entre otros del municipio de Antequera

El Alcalde se congratuló de poder ofrecer suelo, ya que Antequera no tenía, así como agradeció el apoyo del PP y espera que PABA e IU trabajen con el nuevo PGOU.

Puede ver y escuchar por ATQ Radio Televisión el anuncio del alcalde Ricardo Millán.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes