viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaAntequera se ahorrará 65.000 euros de sueldos municipales en dos años

Antequera se ahorrará 65.000 euros de sueldos municipales en dos años

El Pleno del Ayuntamiento de este jueves 10 de junio aprobó la propuesta del grupo socialista por la que se reducen entre un 5 y un 10 por ciento los sueldos de los concejales, asesores y gerentes de las empresas municipales.

El PABA se negó ya que estima que es poco y se debería de ampliar al 15 por ciento. El teniente de alcalde de Hacienda, José Luis Ruiz Espejo, apuntó que se van a bajar los sueldos el alcalde, concejales, gerentes de organismos públicos y asesores, por lo que en el 2010, el Consistorio se ahorrará 24.000 euros y 41.000 euros en el 2011.

Los diferentes portavoces comenzaron un debate sobre la interpretación de los consejos y recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias o los de la Española.

 

Por otro lado, en el apartado de Ruegos y Preguntas, el concejal y congresista Ángel González, expuso su inquietud por la tardanza de ADIF de presentar el tema del soterramiento del AVE por Antequera, ya que lo prometieron en diciembre y aún no se sabe nada. Millán apuntó que en abril iban a venir, pero aún no sabe nada, pero que insistirá.

Por otro lado, criticó que las aceras del Recinto Ferial, aún no están terminadas, tras llevar varios años abierto. El Alcalde pidió tiempo y recordó que siguen quedando plazos, y más con los problemas del terreno.

González volvió a cuestionar sobre las actividades del Sexto Centenario, apuntando que se aprovecha cualquier cosa para decir que es por el 2010, aunque no tenga que ver nada.

La concejal Pepa Conde, del PP, volvió a preguntar a Loli García sobre la falta de acceso para minusválidos a la Plaza Fernández Viagas.

Y José Ramón Carmona, del PP, apuntó que el Alcalde no sabe moderar los Plenos, congratulándose que esta vez si hayan respondido los ruegos y preguntas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes