viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl Pleno aprueba la petición de IU de colocar radares de velocidad...

El Pleno aprueba la petición de IU de colocar radares de velocidad en las calles San Pedro y Diego Ponce

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad en el Pleno de este lunes 21 de mayo la moción de Izquierda Unida por la que se solicita limitar la velocidad de los vehículos en las calles Herradores, Diego Ponce, Vestuario y San Pedro a 20 kilómetros por hora, así como instalar radares para controlarlo.
 
Francisco Matas (IU) ha llamado «a la conciencia cívica de los conductores», ante la creciente modificación de calles con plataforma única y la eliminación de pivotes. Así, ha subrayado que la retirada de obstáculos «ha provocado un efecto que no era el deseado: ha ocasionado que se cambien pivotes por vehículos mal estacionados». Esta situación «no parece que sea la más idónea para la movilidad en la ciudad», explica Matas, por eso, «pedimos que el peatón sea el protagonista», con la presentación de dicha propuesta.

 
El portavoz del PSOE, Javier Duque, «cuando caminas por una calle de plataforma única y vas distraído, pierdes en ocasiones la noción de que caminas en la parte reservada a los vehículos». Así mismo, ante los problemas con los vehículos aparcados en plena acera, «todo se podría resolver con la concienciación ciudadana, pero la realidad suele ser otra».
 
Finalmente, Ángel González (PP), «por más esfuerzos que se puedan hacer, al final, el irresponsable único es aquel que no respeta el derecho de los demás». González ha anunciado una campaña desde el área de Seguridad y Tráfico, «en la que vamos a hacer mucho hincapié en que se denuncie. El único responsable de aparcar mal en una calle y de ir a más velocidad de la que debe es el conductor». Más información, edición impresa sábado 26 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes