El actual alcalde y candidato por el PP a la reelección, Manuel Barón, ha anunciado este miércoles la reforma total de la Alameda, con la que se eliminaría el peligro que suponen las resbaladizas aceras y reordenando la avenida con subvenciones de otras administraciones.
La remodelación sería integral entre la Puerta de Estepa y San Luis, siguiendo con la renovación iniciada desde la Plaza de San Sebastián, pasando por la calle Infante don Fernando terminada esta Navidad.
Se buscaría financiación a través de otras administraciones “para que no le
costara ni un euro a los antequeranos”. Con accesibilidad y la comodidad de la calle para el peatón será el principal objetivo de la reforma que se lleve a cabo, tratando de igualar además la amplitud de las actualmente desiguales aceras.
Se equipararán las numerosas terrazas existentes para que los toldos sean todos iguales, permitiendo así dotar de una fisionomía y diseño equitativo y más atractivo a la zona. Lamenta que son muchos los vecinos que se han caído en ella.
Se trata, según Barón, de una de las iniciativas más importantes de cara al próximo mandato y que además trascendería de su propia ubicación puesto que por el sitio en el que se sitúa y por la fisionomía de la misma, es una zona transitada por antequeranos de todas las zonas y barrios.