sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaBarón anuncia que Justicia "ha suspendido cautelarmente la devolución de la subvención...

Barón anuncia que Justicia «ha suspendido cautelarmente la devolución de la subvención del Palacio de Ferias»

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado que Justicia «ha suspendido cautelarmente la devolución de la subvención del Palacio de Ferias». Esta reclamación obligaba a pagar al Ayuntamiento de Antequera 4,3 millones de euros porque no se le había dado el uso que se había descrito para su construcción, según aseguraba la Junta. Sin embargo, Justicia le ha dado la razón al consistorio antequerano.

 

Barón ha asegurado, de esta forma, que “estamos viviendo momentos de gloria para Antequera”, refiriéndose al ‘feeling’ que mantiene en la actualidad el Ayuntamiento de Antequera y la nueva Junta de Andalucía que gobierna el Partido Popular.

Sobre el asunto del Palacio de Ferias, Barón ha explicado: “Ya han venido buenas noticias del Palacio de Ferias. Han suspendido cautelarmente la revisión y devolución  de la subvención del Palacio de Ferias. Qué casualidad que el consejo consultivo de Andalucía nombrado por el partido socialista que gobernara antiguamente la Junta dijera que el Ayuntamiento de Antequera tenía que devolver los más de 5 millones y, sin embargo, Justicia le dé la razón a Antequera y suspenda cautelarmente esta devolución”.

En su momento, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, profundizó en este tema afirmando que reclamaba un dinero que no les correspondía y que “los tribunales nos dan la razón porque el Palacio de Ferias no se ha terminado, por lo que no se puede lograr el objetivo de uso».

Además, desde el Ayuntamiento de Antequera aseguraban que todo era por la “falta de comunicación dentro de la propia Junta» a la hora de recibir las comunicaciones de modificaciones de los proyectos dentro del expediente de actuación del Palacio de Ferias.

En este sentido, Barón dijo en su momento: «Es un problema de ventanilla, nos dicen que las comunicaciones las hicimos en la Administración General y las deberíamos haber hecho en la propia Consejería. No tenían ni idea de que el Ayuntamiento había comunicado las modificaciones».

De momento, todo queda suspendido cautelarmente y el Ayuntamiento de Antequera no tendrá que pagar dicha cantidad de dinero.

Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes