viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaBarón (PP) anuncia dotar el mobiliario para la residencia de ADIPA e...

Barón (PP) anuncia dotar el mobiliario para la residencia de ADIPA e iniciar la puesta en valor de Singilia Barba

El candidato del PP y actual alcalde, Manuel Barón, presentó sus propuestas para los próximos cuatro años entre las que desveló ayudar a ADIPA a equipar su residencia de mayores, iniciar la puesta en valor de la ciudad romana de Singilia Barba y mejorar la calle Granada para una zona más peatonal y con aparcamientos.

Este lunes por la tarde hizo un recorrido en San Juan de Dios por las propuestas por hacer estos cuatro próximos años, entre las que ha destacado subvencionar a ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca), algo que dijo no sabían sus compañeros de partido y la propia ADIPA que no se creía conseguir lo que le faltaba para poder pensar en abrirla.

Antes, pidió que se vaya a votar. Sobre sus deseos, lo tiene claro: «Yo quiero una ciudad con vocación de capital» que aspira a una población de 50.000 habitantes. Además de obras ya anunciadas como la Alameda de Andalucía, sumó la de calle Aguardenteros con un impulso récord en los proyectos PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) para mejorar calles de anejos, barrios y de la toda la ciudad. Donde «buscará la comodidad y la accesibilidad porque se empeñaron en poner piedras donde es más difícil que caminar por el propio Torcal».

En calle Granada, anuncia reducir a un carril y aumentar los espacios de aparcamiento. Dotar de una nueva zona de autocaravanas en el barrio de San Juan. Y en materia cultural, la reforma ya iniciada en el Teatro Torcal y el inminente acuerdo público para empezar a excavar en Singilia Barba.

Barón reconoce que le quedan muchas cosas por mejorar, pero «nadie nos da lecciones» y pide al PSOE que no se invente planos ni propuestas que no se puedan realizar. Cerró con la pionera iniciativa de colocar detectores de incendios en el pinar del Romeral. Y arrancó los aplausos cuando anunció que van a subvencionar a ADIPA para que pueda amueblar y abrir la residencia para personas mayores con discapacidad.

 

Respaldo de Patricia Navarro que recordó lo que ha pasado estos doce años

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, respalda al candidato a la reelección a la alcaldía, Manuel Barón, al que destaca que ha puesto a la ciudad en el mapa. «Antes de 2011, Antequera era el centro geográfico de Andalucía. Hoy es el centro económico, de progreso, en materia social, de inclusión y de futuro de Andalucía».

Recuerda que ha «sabido aprovechar las grandes oportunidades que antes pasaban de largo por la A92 y ahora paran». Algo que contrasta con los 28 años de gobierno socialista anteriores. El gran proyecto a desarrollar es el del Puerto Seco que se va a convertir en «el gran área logística del sur de Europa». Se aprecia ya en empresas internacionales que «han elegido Antequera y no otro sitio».

Navarro pidió a los presentes que recordaran a sus conocidos que el PP en 2011 «nos encontramos un ayuntamiento prácticamente en bancarrota, que no pagaba a proveedores, con facturas en los cajones y deudas en el banco» y con avisos de corte de luz en instalaciones municipales.

Hoy, doce años después, «Antequera paga ahora a sus proveedores en 25 días y obtiene un remanente positivo de más de cinco millones de euros, que puede invertir en la mejora de la ciudad». Navarro recordó el hito de ser Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes, así como Ciudad Europea del Deporte.

Sobre los Dólmenes sigue sin comprender cómo estuvieron las obras 30 años paradas. Ante ello, «desde 2019, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno se posicionó como un aliado para desbloquear hitos que llevaban décadas paralizados».

Lamentó que el Gobierno de España siga sin querer permitir el trasvase de Iznájar, así como alcaldes socialistas no digan nada, pese a ser un problema de los pueblos de la Comarca. «Sólo tiene que autorizar esta actuación, que financiará la Junta de Andalucía con 50 millones de euros», criticando que el Gobierno que haya destinado cero euros a infraestructuras hidráulicas en Málaga.

Por último, la líder provincial popular subrayó que «los antequeranos ya saben cómo gestiona el PP y hasta dónde hemos llegado, y ese camino es que tenemos que seguir el próximo 28 de mayo», que sirva además para desbancar a Sánchez de Madrid y allanar el camino al PP.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes