viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaBarón (PP): ‘Los antequeranos saben que es muy valiosa y no se...

Barón (PP): ‘Los antequeranos saben que es muy valiosa y no se puede poner en riesgo’

El alcalde y candidato a la reelección, Manuel Barón, se congratula de la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien protagonizó “el acto más importante de toda la campaña de todos los partidos”, con la presencia del consejero de la Presidencia Elías Bendodo y con un “Cortijo que estaba completo con más de 600 personas. Un acto donde se vio quién tiene más sentido común a la hora de plantear propuestas y quién tiene más palabra a la hora de cumplir lo que se compromete”

 

Se ponía fin a sus gestiones “con el presidente de la Junta, el consejero de Sanidad, la gerente del Hospital Comarcal de Antequera y que mismo hemos coordinado, solicitado… Ellos han admitido y han aprobado que Antequera pueda contar dentro de nada con una nueva ambulancia”. 

Durante los últimos ocho años, se ha quejado del caso nulo a ciudad. ¿Qué se podría conseguir con la Junta si sigue siendo alcalde?: “Se reactivaría todo lo que no hemos podido hacer porque la Junta siempre han dado la negativa, siempre que íbamos a solicitar algo nos daban con la puerta en las narices”.

Concretando: “Tenemos el Puerto Seco que ya se ha anunciado, pero queda la segunda fase, vamos a ver cómo se mejora ese expediente y se acelera para que cada vez haya más oportunidades, vamos a ver seguro la solución y la comprensión hacia el litigio del Palacio de Ferias, vamos a tener solución en estos cuatro años para darle uso al Centro de Salud y tantos temas que hay en Antequera como los cauces, los arroyos, las limpiezas del dominio público hidráulico, la Educación, Servicios Sociales, equipamientos, el Tholos del Romeral por cómo se puede ceder la parcela y hacemos un intercambio o una permuta con la Casa de la Juventud… tantos temas que le hemos planteado a la Junta y nunca se ha hecho nada, que ahora se van a empezar, a conseguir si los antequeranos nos siguen dando su confianza”.

¿Y qué pasará con las relaciones con la Diputación?: “En Diputación, si seguimos igual que estamos, pues no habrá demasiado problema con la transferencia de fondos que casi siempre son incondicionados, o sea te mandan el dinero y el Ayuntamiento lo emplea en lo que estima más oportuno. El Parque de Bomberos tiene que iniciarse y concluirse en estos cuatro años porque la parcela ya está cedida y depende de la Diputación”.

Reactivan desde la oposición que puede ser presidente de la Diputación: “Yo podría haberle dicho a Elías Bendodo que dimita Jacobo, entro yo y me nombras presidente, tan fácil como eso. Pero sin embargo no lo he hecho, porque no quiero ser presidente de la Diputación, yo quiero ser alcalde de Antequera y no voy a ser presidente de la Diputación, porque eso me parece una barbaridad. No tengo aspiraciones políticas fuera del término municipal de Antequera”. 

¿Sigue bien tan claro el resultado del domingo?: “Es verdad que el escenario ha cambiado, hay más partidos…pero yo sí veo una falta de criterio y además una falta hacia la ciudad de Antequera… porque hay algunos partidos que se presentan con candidatos por poner algo, candidatos que no aspiran a la Alcaldía directamente, no aspiran a tener grupo municipal, pero yo creo que Antequera eso lo sabe, los antequeranos saben que Antequera es muy valiosa y no se puede poner en riesgo”.

 

 
   

 
 

Por qué seguir confiando en el PP de Barón

“Porque tenemos el mejor equipo de personas, tenemos más experiencia, somos buenos gestores, hemos estado ocho años y hemos salvado en los primeros a Antequera de una situación económica dramática y en los segundos cuatro años hemos relanzado Antequera como nunca antes en su historia se había producido. Hemos conseguido logros que eran impensables, hemos gestionado bien el Ayuntamiento, la ciudad, tenemos el mejor equipo de personas preparadas y somos el grupo líder sin ninguna duda de la realidad política de Antequera. Entonces yo creo que son muy inteligentes y siempre escogen la mejor opción y la mejor opción soy yo como alcalde y mis compañeros del Partido Popular”.

Ahí queda la última entrevista previa a las Elecciones Municipales con el hasta ahora alcalde de Antequera durante los últimos ocho años y que confía en seguir obteniendo la confianza por cuatro años más.

 
 
Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes