viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaCalderón (PSOE): “Lo que pasa es que el PP está asustado porque...

Calderón (PSOE): “Lo que pasa es que el PP está asustado porque hay una movilización ciudadana importante en contra de este proyecto”

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Calderón, se muestra contrario al proyecto de parque periurbano en Torre Hacho y considera que el PP ha presentado alegaciones cuando ha visto que la población se ha levantado en contra.

 

En cuanto a la postura de su partido, la califica como clara y rotunda: “Estamos en contra de tal y como se proyecta el proyecto que quiere llevar a cabo el Partido Popular en el parque periurbano de Torre Hacho”. Lo basa en ser “uno de los 21 parques periurbanos que hay en toda Andalucía. Y para mí y para muchos antequeranos es el mejor parque periurbano que tiene una belleza excepcional con unas vistas a la vega y a la propia ciudad que lo hace encantador y uno de los mejores de toda Andalucía”. 

Expone que “cuando uno ve toda la documentación y ve las actividades que se quiere llevar a cabo allí se da uno cuenta de que es una auténtica aberración y que se va a realizar un impacto incalculable en contra de los valores ecológicos y de biodiversidad paisajística que tiene el parque periurbano”.

Advierte que se le daría “a una empresa privada para que se lucre durante 75 años. 75 años usando un suelo público sin que las arcas municipales reciban a cambio ni un solo euro”.  Reconoce que “podemos estar de acuerdo que haya un circuito multiaventura en Antequera, pero si lo hace una empresa privada, compre unos terrenos y lo haga de forma privada, pero que no lo haga lucrándose con unos terrenos públicos a los cuales no va a revertir ni un euro a las arcas municipales”. 

Ante las alusiones del PP a que ellos lo querían haber hecho, les dice: “Lo que queríamos llevar a cabo es dotar de alguna infraestructura como bancos y mesas para que las familias puedan disfrutar más cómodamente”. Y sobre las alegaciones presentadas por el propio equipo de gobierno, considera: “Lo que pasa es que el PP está asustado porque hay una movilización ciudadana importante en contra de este proyecto”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes