jueves 28 marzo 2024
InicioDestacadasCalderón tiene ya a los 24 para las Municipales entre los que...

Calderón tiene ya a los 24 para las Municipales entre los que no va ningún concejal compañero

El PSOE de Antequera prepara su lista para las Municipales de 2023, donde en la selección de miembros de Francisco Calderón no repetirá ningún concejal actual del grupo municipal socialista, según se trató este viernes 24 de febrero en una asamblea del partido en calle de La Vega.

Entre 60 y 70 militantes acudieron a la reunión donde hubo 62 votos para ofrecer al candidato su valoración de los 24 miembros que proponía de la lista. Ahora se confeccionará el orden de los 24 (21 y 3 suplentes) y tras la ratificación del provincial, se presentará el conjunto del equipo.

Llama la atención que no vaya ningún concejal del actual grupo municipal: Déborah León Artacho, el diputado provincial Manuel Jesús Chicón Porras, Gema María González Perdiguero que se presentó como parte activa del partido, Cristina de los Dolores García Jiménez, Francisco Morente López y Rafael Romero Marín.

Entre los 24 seleccionados, sí estará el anterior alcalde Jesús Romero que irá de 21 cerrando testimonialmente. Y además contará con los que fueron concejales: el actual parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo (que podría ir en puestos de salida), José Antonio Cabello Bravo, Dolores Melero Gutiérrez, Pepa Arranz Vázquez e Isabel Rodríguez Galán.

También los militantes que en los últimos tiempos acompañan a Calderón: Sergio Cortés Fuentes, Jaime León Báez, Noemí Escobar Escobar que están en las quinielas de los primeros puestos.

En el resto de personas: Juan Fernando Artacho Mármol, Rafael de Troya Franco, Pedro Doblado Jiménez, Sebastián Ramírez Granados, José María Reina Ariza, Rafael Ruiz Martín, Laura Álvarez Llamas, María del Carmen Berrocal Rodríguez, Laura Cano Lepe, Remedios García Herrero, María José González Palomino, Carmen Prados Muriel, Jesica Ruiz Cobos y Cristina Villodres Bravo.

Es el equipo que Calderón considera el adecuado para optar a recuperar la Alcaldía de Antequera tras las tres mayoría absolutas de Manuel Barón y el PP que se vuelve a presentar como es sabido.

En la lista, el PSOE suma presencia de los anejos como el caso de Cartaojal y Bobadilla Estación donde hay varios miembros relacionados con el PABA, el partido de Antonio Gálvez que llegó a tener representación municipal. Estar en esta lista podría evidenciar que el PABA no opta a presentarse. El próximo sábado 4 de marzo se podría presentar a la candidata del PSOE para Bobadilla Estación y anunciar el acuerdo de integración de varios miembros del PABA en la lista.

Calderón, contento con la lista para gobernar Antequera

El candidato y actual portavoz Francisco Calderón valora que «la militancia ha tenido la oportunidad de proponer aquellas personas que entienden que deben integrar la lista para las elecciones del 28 de mayo».

Ahora «toca definir la lista y configurar lo que va a ser el mejor equipo que se va a presentar a las elecciones». La define como «renovada, llena de ganas, unida, que la va a hacer imparable. Es el equipo del cambio. El equipo de trabajadores, servidores públicos y los anejos, de los barrios. El equipo que Antequera necesita».

Calderón lo presenta como un equipo «que haga del cambio una realidad, después de 12 años de desidia, prepotencia y sectarismo». Ante ello propone: «Cercanía, honestidad, las ganas y entrega».

Quiere dar impulso al municipio con «proyectos de ciudad» en el que participan personas de todos los sectores. Sin «estridencia y proyectos irrealizables» para la ciudad. «No se trata de ofrecer pan y circo y basarse en el márketing y la propaganda, sino de dar respuestas a nuestros jóvenes ofreciendo trabajo, vivienda, ocio y futuro».

A los mayores «calidad de vida y plazas de residencias públicas para unja jubilación activa». Crecer en el número de habitantes en una «Antequera sostenible, verde donde quepan todos y se gobierne para todos y para todas».

El objetivo de la candidatura será «mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas y digo todos y todas. Hacer a los vecinos más felices. En eso nos vamos a empeñar con unidad, cohesión, con proyectos, con ilusión y con ganas con muchas ganas».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes