viernes 19 abril 2024
InicioCofradíasLa Virgen del Socorro estrena manto de Marchante en el triduo que...

La Virgen del Socorro estrena manto de Marchante en el triduo que abre la Cuaresma en Antequera

La iglesia de Santa María de Jesús acoge este sábado el último día de Triduo con misa a las 20,30 horas que comenzaron el jueves 23 con el primer día.

Destaca el estreno del nuevo manto en terciopelo negro, bordado por el artista Sebastián Marchante, que ya realizó para el 400 aniversario, la saya que también luce estos días.

La Virgen preside el altar cuaresmal luciendo la corona de Seco Velasco. A un lado el Nazareno y al otro la Cruz de Jerusalén. El jueves presidió el párroco Tomás Pérez, concelebrada por Carlos Julián. De acólitos, Daniel Herrera y José Jiménez. Se dedicó la misa a José Corbacho y José Rubio.

Al término de la misa, la Cofradía presidida por Antonio Cabello, quiso reconocer a los hermanacos que han dejado de llevar a las imágenes titulares desde el año 2020 o que han cumplido 25 años, entregándoles un pergamino. Así, del Nazareno, fueron: Francisco Ruiz, Francisco Subires y Manuel García de la Vega. Y de la Virgen: Antonio Matas, José Cuenca, Rafael Peral, Manuel Jesús Ruiz, Francisco Berrocal, Jesús Carrasco y José Antonio Melero.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes