viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaCiudadanos Antequera presenta su plan de propuestas para combatir la crisis del...

Ciudadanos Antequera presenta su plan de propuestas para combatir la crisis del COVID-19

La formación naranja de Ciudadanos Antequera ha anunciado en la mañana de este lunes 11 de mayo, la presentación de una batería de propuestas de cara a mitigar los efectos de la crisis del Covid-19.

El portavoz de la formación local, José Manuel Puche, desarrollará durante esta semana, la totalidad de las 36 iniciativas que presentaron el pasado viernes al equipo de gobierno en una reunión conjunta de todos los partidos del Consistorio con representación “Es el momento de la unión y el trabajo en equipo. Debemos sumar fuerzas, los antequeranos esperan que sus representantes estén a la altura. Y por ello es fundamental que se ponga en marcha un plan de choque que cuente con propuestas de los diferentes grupos municipales” explicó Puche.

Desde Ciudadanos Antequera han denominado al plan ‘Juntos Saldremos’, y está dividido en cinco apartados “Cinco bloques distribuidos de la siguiente manera: Gratitud y recuerdo, Unión, Nuestro Servicio Público, Antequera se reactiva y, por último, una Antequera aún más social. Con este plan intentamos dar cobertura a toda la ciudadanía y no dejar a nadie atrás” ha enumerado el portavoz liberal. 

Puche ha aprovechado para desarrollar los dos primeros bloques de sus propuestas. El primero de ellos ‘Gratitud y recuerdo’  está dividido en dos puntos “Una vez finalice esta situación, y cuando las autoridades lo permitan queremos que se celebre un acto de homenaje y recuerdo a las personas que han perdido la vida, con una mención especial a don Francisco Martínez Cordero, agente de la Guardia Civil. Además, hemos pedido un reconocimiento institucional a la labor de todos los profesionales, especialmente sanitarios, y a todos los voluntarios y entidades que han trabajado y siguen haciéndolo, para paliar los efectos de la pandemia” a su vez que ha querido mencionar varias de ellas “Corazones Solidarios, Protección Civil, Aventura Solidaria, Comedor Social, Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja… hacen una labor encomiable digna de nuestro mayor agradecimiento”.

En el segundo bloque ‘Unión’ han solicitado la creación de una Mesa de Trabajo Covid-19 que cuente con la participación de todos los grupos políticos y la colaboración de diferentes entidades económicas y sociales. El objetivo de dicho ente será analizar y estudiar la evolución y efectividad de las medidas acordadas. Y la elaboración de un protocolo de actuación municipal para futuros casos similares al actual “Si en el futuro volvemos a vivir una situación parecida, queremos que exista un protocolo de actuación a nivel municipal que nos permita actuar desde el primer momento” ha finalizado Puche.

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes