viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE recomienda menos confrontación para que Antequera ayude a pasar a...

El PSOE recomienda menos confrontación para que Antequera ayude a pasar a la fase 1

El secretario general y portavoz socialista, Francisco Calderón ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno local para que “abandone la confrontación y trabaje más” para que Antequera ayude al resto de la provincia a pasar a la fase 1 de la desescalada la próxima semana, según un comunicado de prensa.


Calderón asegura que “el camino de la confrontación, la deslealtad y demagogia tomado por el alcalde no le viene bien a Antequera, ni aporta nada bueno a los antequeranos”.

“El señor Barón debería preocuparse de que se cumplan las medidas de seguridad en Antequera para poder pasar a la fase 1 la próxima semana. Debería ser el primero en defender la salud de los antequeranos, anteponer ésta ante cualquier otra cuestión y dejar de confrontar acusando al Gobierno central de castigar a Antequera”, añade.

Calderón ha dejado claro que “ todos queremos pasar de fases porque todos queremos volver a la normalidad lo antes posible pero hay que hacerlo con las máximas garantías, sin pegar pasos en falso. Por ello, lo que hay que hacer es trabajar para conseguir mejorar los datos y poder pasar de fase la próxima semana. Ahí, en el trabajo, en la aprobación de medidas desde el Ayuntamiento para empresas, autónomos  y familias,  y no en la confrontación, es donde queremos ver la señor Barón”.

El secretario general y portavoz socialista ha defendido que los criterios tomados son “únicamente criterios técnicos de salud pública , prudencia y rigor”. Y ha recordado que el propio plan que la Junta de Andalucía trasladó al Gobierno de España reconocía que Málaga no cumple los criterios para pasar a la siguiente fase.”

«Los datos enviados por la Junta han sido decisivos en la propuesta definitiva. La Junta no presentó un plan para garantizar que no haya movilidad entre zonas en fase 0 y zonas en fase 1 dentro de nuestra misma provincia, ni para aislar a las poblaciones de esas zonas en caso de un posible repunte, entre otras cuestiones”, ha explicado.

La orden aprobada por el Gobierno que regula el proceso para la transición a una nueva normalidad dice que, con carácter general, la unidad territorial es la provincia. Para utilizar otra unidad territorial hay que especificar sus condiciones de homogeneidad y garantizar el control de la movilidad y el aislamiento de la misma, “cosa que la Junta no ha hecho con las diferentes zonas de Málaga”, ha destacado.

La propuesta de la Junta de Andalucía al Gobierno era mixta, solicitó el pase de 6 provincias al completo y de algunos distritos sanitarios de 2 de ellas (Málaga y Granada), pero sin recoger elementos básicos de movilidad, confinamiento o aislamiento.movilidad, confinamiento o aislamiento, termina el comunicado.

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes