viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaCiudadanos propone la creación de un 'Punto Violeta' en la Feria para...

Ciudadanos propone la creación de un ‘Punto Violeta’ en la Feria para prevenir agresiones sexuales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera ha propuesto este martes 13 de agosto la creación de un ‘Punto Violeta’ de cara a la Real Feria de Agosto de nuestra ciudad, que se celebra del miércoles 21 al domingo 25 de agosto. Según ha explicado su portavoz, José Manuel Puche, «se trata de una medida de prevención y sensibilización ante agresiones sexuales» con el objetivo que «Antequera tenga una Feria completamente segura como hasta ahora» y «no tengamos que llegar nunca a esa situación tan terrible».

 

Puche ha explicado que esta propuesta nace de «la situación en nuestro país de acosos y agresiones a mujeres y queremos anteponernos a eso y estar precavidos».

Así, «siguiendo la línea de otras Ferias importantes queremos poner en marcha la creación de un ‘Punto Violeta’ en el Recinto Ferial. Estará formado por personas preparadas para atender a mujeres que reciben cualquier tipo de agresión. Queremos que en la Feria se implante este punto, lo ideal es junto a la zona de botellón, conciertos y casetas», ha manifestado el concejal de Ciudadanos.

En este sentido, José Manuel Puche ha resaltado: «No queremos dar ningún tipo de alarma. Queremos ser precavidos porque la situación es preocupante en otros lugares. Se trata de atender también a otros colectivos vulnerables como LGTBI, que son atacados por el simple hecho de su orientación sexual. Estarán en contacto con Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Ambulancias».

Por último, ha incidido en lo siguiente: «No tenemos ningún dato de agresiones sexuales en Antequera, esto es una medida de prevención y que no tengamos que llegar nunca a esa situación tan terrible. Queremos unas fiestas seguras, que Antequera tenga una Feria completamente segura como hasta ahora. También es una forma de sensibilización para todas las personas ante las agresiones sexuales».

 

 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes