domingo 28 abril 2024
InicioPolíticaEl Alcalde culpa al Gobierno y pide "más soluciones a los agricultores...

El Alcalde culpa al Gobierno y pide «más soluciones a los agricultores a través del diálogo”

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, culpa al Gobierno de España del problema de los agricultores, pidiendo menos actuaciones de la Policía Nacional y más soluciones al campo a través del diálogo.

Expone que el PP respalda a los agricultores y organizaciones agrarias en sus reivindicaciones “justas”, rechazando cualquier situación que haya provocado desórdenes públicos.

Considera que la solución a este conflicto entre el sector agrario, el Gobierno y Europa “no la tiene la Policía ni la Guardia Civil, a los que respetamos y defendemos”, lamentando que el Ejecutivo de Sánchez “ni está, ni aparece ni se le espera, a tenor de la falta de diálogo mantenido hasta el momento”.

Lamenta que “no se puede legislar contra los agricultores”, cuestionando “de qué han servido los seis meses de presidencia de Pedro Sánchez en el Consejo de la Unión Europea”. “¿Qué ha hecho por la agricultura?, seis meses de desidia llevan a días de tensión”, ha manifestado el alcalde de Antequera.

“Desde el Partido Popular proponemos no aprobar ninguna norma que suponga restricciones a la producción o disponibilidad de alimentos en Europa sin antes haber regulado las alternativas que permitan mantener la competitividad a los productos españoles y europeos, valorando así el trabajo de los agricultores malagueños, andaluces y españoles, y también de los europeos”, ha insistido.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes