viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl Alcalde denuncia que haya sólo una parada

El Alcalde denuncia que haya sólo una parada

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, avisa al Gobierno de España de que no consentirá que la nueva estación de tren de Antequera acoja sólo un tren al día, según informaciones que llegan desde Granada.

Una estación de 10 millones de euros por la “que al final pase un sólo tren, no lo vamos a consentir de ninguna de las maneras”, avisa Barón ante su preocupación de conocer que RENFE está preparando la conexión de Málaga con Granada con un tren diario.

“Ante la no información, he dirigido escritos a la presidencia de RENFE y de ADIF” para que le informen de cuándo se concluirán las obras de la estación y qué planes tienen de paradas cuando estén listas las dos infraestructuras por las dos líneas de alta velocidad.

A RENFE para que le informe “de las previsiones de tráfico ferroviario, tanto de AVE como de AVANT como lanzaderas a Málaga”. Y a ADIF, “en qué estado se encuentran las negociaciones de equilibrio con la empresa constructora y cuáles son las previsiones de finalización definitiva”.

En cuanto a lo adelantado en SUR en octubre, avisa que si RENFE se plantea que al abrir la línea los trenes empiecen por no parar en Antequera “no lo vamos a consentir”, ya que considera que “cuando se empieza y no paran, luego cuesta mucho que paren” y modificar las paradas y horarios.

Espera que no sea así y no se use políticamente la apertura de la estación cuando llegue. “¿Va a venir el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a cortar una cinta para sólo un tren? Me parece que un tren es una humillación”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes