martes 16 julio 2024
InicioPolíticaEl Ayuntamiento, condenado a pagar 222 mil euros a la antigua empresa...

El Ayuntamiento, condenado a pagar 222 mil euros a la antigua empresa de Transporte Urbano

El Ayuntamiento de Antequera ha tenido que afrontar el pago de una condena de 221.948’77 euros a Protomed 10, la anterior empresa adjudicataria del Transporte Urbano de la ciudad, tras una sentencia desfavorable para las arcas municipales.

 

“Si ha habido un denominador común en nuestros tres mandatos, ese ha sido el tener que hacernos cargo de pagos del anterior gobierno socialista”, se lamentaba el alcalde Manuel Barón al anunciar que este pago se hacía efectivo el pasado 7 de enero tras la sentencia de la magistrada competente.

“Pagamos una condena por incumplimientos en el contrato del Transporte Urbano suscrito en 2005 con la anterior concesionaria, que tan pésimo servicio ofrecía”, exponía el primer edil para comunicar que la denuncia llegaba en 2015, alegando la antigua adjudicataria que no se habían cumplido los compromisos municipales en aspectos como la explotación de las marquesinas o la cesión de una oficina y una nave para el almacenamiento de los vehículos.

Finalmente, solo se ha aceptado la reclamación relativa a la nave y la oficina (la petición por las marquesinas ascendía a los tres millones de euros), condenando al Ayuntamiento al pago de 198.000 euros más intereses.

“Seguimos pagando los antequeranos la herencia socialista y sus desmanes”, incidía el Alcalde para asegurar que “ya está pagada la deuda del Transporte Urbano, y también queda enterrada la pésima gestión socialista en esta materia”“Hemos saldado entre todos una nueva deuda que nos quedó por la pésima gestión del anterior gobierno socialista”, concluyó.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 15 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes