viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl candidato socialista Javier Duque se compromete a impulsar planes de empleo...

El candidato socialista Javier Duque se compromete a impulsar planes de empleo locales

El candidato a la Alcaldía de Antequera por el Partido Socialista, Javier Duque, se ha comprometido a poner en marcha planes de empleo de carácter local “en el mismo momento en el que el PSOE gane las Elecciones Municipales” en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el barrio de La Quinta de Antequera, en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE en Málaga, Cristóbal Fernández, según comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera. 

«Javier Duque ha resaltado que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, “debe fomentar la contratación a nivel local” y como muestra, el candidato ha hecho referencia a las diferentes mociones que desde octubre de 2011 el PSOE ha presentado en el Pleno municipal para la puesta en marcha de planes de empleo en Antequera. Todas estas propuestas “no han sido desarrolladas por el Equipo de Gobierno del señor Barón en ningún caso”, ha declarado el candidato.

“La última vez que el alcalde defraudó a los antequeranos y antequeranas en este sentido tuvo lugar el pasado lunes, cuando había planteada una reunión para poner en marcha un plan de empleo para Antequera, pero en el último momento el señor Barón decidió que no era el momento”, ha explicado Javier Duque, que ha asegurado que “sí es el momento para la ciudadanía de Antequera, que no merece aguantar más con esta situación de desempleo”. 
 
Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía ha puesto en valor los diferentes planes de empleo impulsados por la Junta de Andalucía, destacando el Plan de Emple@ Joven, que sólo en Antequera supone la contratación de 190 jóvenes. Para Javier Duque, resulta “sorprendente que el Equipo de Gobierno del PP no haya dado ningún tipo de publicidad a este plan de empleo para informar a la población”.
“Con respecto a estos planes de empleo, desde el Partido Popular sólo hemos percibido unas críticas totalmente absurdas, sobre todo en relación a la queja del alcalde de que los jóvenes tendrán que lucir un logotipo de la Junta de Andalucía en su ropa de trabajo”, ha explicado Javier Duque. “Qué más me gustaría a mí que el Estado hiciera una contratación de 190 jóvenes en Antequera y que les pusieran la bandera española y el logo del Ministerio de Trabajo”, ha añadido el candidato.
 
Finalmente, Javier Duque ha lamentado que el Gobierno de Rajoy, “la administración con más responsabilidad en creación de empleo, sólo haya conseguido con sus medidas abaratar el despido y crear más desempleo, a la vez que ha marginado a Andalucía, donde el Estado no ha invertido nada en creación de empleo, como sí ha hecho en otras comunidades autónomas como Canarias o Extremadura”.  
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Málaga, Cristóbal Fernández, ha mostrado su “total apoyo” a las medidas propuestas por el candidato antequerano Javier Duque encaminadas a aliviar la situación de desempleo en Antequera. “Es necesario un cambio de gobierno para que un alcalde socialista vuelva a poner como primera prioridad la creación de empleo en la ciudad”, ha asegurado. 
 
Fernández ha puesto en valor “el compromiso de los socialistas en materia de empleo, materializado en medidas concretas que ya están puestos en marcha, sobre todo desde la Junta de Andalucía, impulsados por la presidenta Susana Díaz”.
Así, el socialista se ha referido a los tres Decretos en materia de empleo del ente autonómico, “contratos que ya en este momento se están formalizando en todos y cada uno de los ayuntamientos andaluces, y cómo no, en el de Antequera, independientemente del color político de quien los gobierne”. 
Fernández ha recordado que se trata del plan Emple@ Joven, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, el Plan de empleo para personas entre 30 y 45 años, que comenzará a funcionar a principios del mes de diciembre y por último al Plan de contratación del Decreto de Inclusión Social dirigido a personas con cargas familiares, desempleados de larga duración que han agotado las prestaciones y a aquellos que en algunos casos rozan situaciones de exclusión social verificadas por informes de Servicios Sociales.  “En Antequera, la Junta de Andalucía está invirtiendo ya y así lo seguirá haciendo en las próximas semanas, 1.636.000 euros, para que el Ayuntamiento ponga en marcha contrataciones a parados de larga duración, un ejemplo del compromiso del Partido Socialista para luchar contra el desempleo”, ha asegurado Cristóbal Fernández. 
 
En el ámbito comarcal, el secretario de Organización ha explicado que en materia de empleo la Junta de Andalucía va a llegar a invertir 5 millones de euros, de los que casi 3 millones van dirigidos a la contratación de jóvenes, algo más de 1 millón para mayores de 30 años y casi otro millón de euros para las contrataciones del Decreto de Inclusión Social. 
 
“Por otro lado, llevamos tres años de gobierno del PP en España y tres años y medio de gobierno del Partido Popular en Antequera, en los que ni un euro ha sido destinado a políticas especiales de empleo en la ciudad o en la provincia”, ha criticado Fernández, quien “por enésima vez”, ha reclamado tanto al Gobierno de España como al Gobierno de la ciudad de Antequera “que apuesten decididamente por la creación de empleo con partidas presupuestarias especiales”, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del PSOE de Antequera. Más información, edición impresa sábado 15 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes