sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaEl Consejero Pizarro visita las obras del Plan Proteja 2009

El Consejero Pizarro visita las obras del Plan Proteja 2009

El Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, visitó en la mañana del pasado lunes nuestra ciudad, para, acompañado del alcalde Ricardo Millán, el teniente de alcalde Ruiz Espejo y María Gámez, Delegada de Gobernación, supervisar las obras realizadas por el Ayuntamiento con financiación de la Junta, con cargo al Plan Proteja 2009, como la mejora y protección de infraestructuras en calle Picadero, que supusieron 330.471 euros de inversión.

Otras obras son la instalación del alumbrado público en la Rotonda del Romeral, con un presupuesto de 227.376 euros; mejora y saneamiento en la Plaza Santiago, por 369.583 euros y un proyecto de urbanización de una calle situada en el Polígono Industrial cuyo presupuesto es 74.540 euros.

En total el Proteja ha permitido hacer varias obras, en una apuesta conjunta de las Administraciones autonómica y local, para activar la economía y generar empleo.

Al tener noticias de la queja del Partido Popular sobre «recortes y no menciones de otras obras», el portavoz del PSOE en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, aclara que «La Junta, consciente de que los Ayuntamientos disponen de menos dinero para inversiones y obras, destinó el año pasado un millón de euros a este Plan; este año, que hay menos dinero, destina 715.000, que permitirán a los Ayuntamientos varias obras, como es nuestro caso. En cuanto a las obras no mencionadas, no tienen nada que ver pues pertenecen a otras Consejerías. Por cierto que no sé de ninguna comunidad del Partido Popular que tenga una ayuda parecida para que los Ayuntamientos hagan este tipo de obras».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes