sábado 25 mayo 2024
InicioAntequeraEl LiderA apoya nueve proyectos de desarrollo en la comarca

El LiderA apoya nueve proyectos de desarrollo en la comarca

La delegada de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, presidió en Antequera el acto de firma de los contratos correspondientes a los proyectos de desarrollo rural que se benefician de las ayudas del Plan LiderA en esta comarca, en acto en que representó al alcalde el Teniente de Alcalde de Agricultura, José Cobos.

En total, son nueve iniciativas de empresas y entidades para actuaciones que contribuyen a la dinamización económica de la zona, así como a la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población. Los proyectos alcanzan una inversión global de 1.052.187 euros de los cuales 407.823 corresponden a la subvención concedida por el Plan LiderA, financiado con fondos europeos y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Todas estas iniciativas han recibido el visto bueno del Grupo de Acción y Desarrollo Local de la comarca de Antequera. En conjunto, suponen la creación de 28 puestos de trabajo y el mantenimiento o mejora de otros 15 empleos.

Mónica Bermúdez significó la relevancia del Plan LiderA calificándolo como una herramienta financiera que la Junta de Andalucía y la UE ponen a disposición de emprendedores, entidades o personas interesadas en acometer actuaciones que redunden en el desarrollo socioeconómico y sostenible de los territorios rurales, y valoró los proyectos que se han planteado en Antequera por lo que suponen de modernización en el tejido productivo de la comarca, creación y consolidación de empleo, y mejoras en la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.

Los diferentes proyectos abarcan actuaciones de modernización de agroindustrias, mejora de infraestructuras y equipamientos de empresas, y también dotaciones para la calidad de vida de la población. Entre los primeros se incluyen la construcción de nuevas instalaciones y mejora en el sistema productivo de una empresa en Mollina con una inversión de 624.215 euros que recibe una subvención de 200.000, y también la modernización de la cadena de producción de otra empresa en Antequera que costará 215.990 euros, con 85.596 de subvención. Otros tres proyectos se refieren a adquisición de maquinaria por parte de sendas empresas asentadas en Antequera, Fuente de Piedra, y Humilladero, respectivamente. La primera de ellas invierte 87.646 euros y recibe 30.343 de subvención; la segunda 12.000, con 4.230 (de ayuda; y la última 48.244, con 23.562 aportados por el LiderA.

Los ayuntamientos de Antequera y Casabermeja ven respaldadas con los fondos de este Plan sus propuestas para la puesta en marcha de equipamientos de índole social en sus municipios.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes