jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaEl ministro de Cultura visita las obras del Museo de Los Dólmenes:...

El ministro de Cultura visita las obras del Museo de Los Dólmenes: «Estamos cumpliendo un sueño de hace muchísimos años»

El Conjunto de Los Dólmenes de Antequera ha recibido este sábado 16 de marzo la visita del ministro de Cultura, José Guirao, estando acompañado por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, así como del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el director del conjunto megalítico, Bartolomé Ruiz.

 

Guirao ha destacado que estas actuaciones “van muy avanzadas y en el plazo de un año parece que se terminarán y en el plazo de año y medio se podrá abrir al público con el plan museográfico ya instalado”.

 

El Sitio de Los Dólmenes, inscrito en la lista de la UNESCO en 2016, “es un lugar especialmente importante dentro de la cultura española, más allá de las fronteras de Andalucía, porque reúne una serie de características que lo hacen único y de primer nivel mundial”, ha dicho el ministro.

 

Desde el Gobierno están «muy contentos de que el proyecto vaya bien, se esté desarrollando con normalidad después de mucho tiempo que estuvo parado. La declaración de Patrimonio Mundial fue un empujón para que esto se culmine y sea lo que desde hace muchos años en Andalucía queríamos que fuera. Estamos cumpliendo un sueño, una idea, de hace muchísimos años, desde el inicio de la autonomía»

 

Igualmente, no descarta una aportación del Estado al plan museístico: “Estamos empezando a hablar de eso, está trabajando la dirección del conjunto monumental y supongo que cuando lo cerremos, claro que la habrá”.

 

Por su parte, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, se ha felicitado porque la actuación «cada día va a mejor, tenemos muchísimas visitas al año. Todavía va a ir mejor cuando tengamos este Museo terminado, un museo que va a un ritmo magnífico, casi al 50 por ciento de ejecución. Una obra que casi roza los 5 millones de euros, que tiene una gran apuesta europea y que todo parece indicar que antes del 2020 tendremos este museo en funcionamiento».

 

También ha intervenido el alcalde Manuel Barón: «Vamos progresivamente llegando a final de año, poco a poco, mes a mes y cuando vengan los evaluadores de la UNESCO se van a encontrar con que los compromisos se están cumpliendo y se están realizando en los plazos lógicos de realización de obra». Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes