miércoles 19 junio 2024
InicioCulturaEl San Francisco de Asís de Antequera, pieza protagonista en la exposición...

El San Francisco de Asís de Antequera, pieza protagonista en la exposición sobre Pedro de Mena en Málaga

Antequera y su San Francisco de Asís, del Museo de la Ciudad, copan gran parte del protagonismo de la nueva exposición ”Pedro de Mena. Granatensis Malacae”, que se puede visitar hasta el 14 de julio en el Palacio Episcopal de Málaga y que se ha inaugurado este sábado 16 de marzo.

Una muestra que recorre la vida del artista a través de las dos plantas del Palacio Episcopal, donde se pueden ver 62 esculturas de Pedro de Mena procedentes de instituciones culturales y colecciones privadas. En la Catedral, por su parte, se puede ver la sillería del coro en la que el escultor hizo inicialmente 40 autorrelieves entre 1658 y 1660, y añadió dos más, ‘San Blas’ y ‘San Julián’, por encargo de fray Alonso de Santo Tomás.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del obispo de Málaga, Jesús Catalá; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el director de actuaciones socio-culturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz. También ha estado presente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, Ana Cebrián; así como el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

La pieza antequerana que se expone es una escultura, que se fecha en la segunda mitad del siglo XVII, de tamaño natural y realizada en madera tallada y policromada, que representa el cadáver de San Francisco tal como cuenta la tradición que lo encontró el papa Nicolás V en su visita a la tumba de Asís.

Su primitivo origen se sitúa en el antiguo Convento de la Magdalena de Antequera. Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes