martes 16 julio 2024
InicioAntequeraCarmen Rivas Resel, galardonada por el Club de Leones de Antequera

Carmen Rivas Resel, galardonada por el Club de Leones de Antequera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este sábado 16 de marzo el acto de entrega del “León del año a los valores humanos”, que en esta novena edición recibió Carmen Rivas Resel. El acto estuvo presentado por el presidente del Club de Leones, organizador de la actividad, Salvador Casaus. En el mismo, intervino Juan Benítez Sánchez, Miguel Ángel Fuentes Torres, Susana Leruite Larrainzar y la propia galardonada.
 
 Casaus destacó la labor solidaria del Club “en favor de nuestros paisanos más desfavorecidos”, eligiendo cada año a personas o entidades para honrar su labor. Benítez, por su parte, habló de la “larga amistad” con Rivas, “que dura hasta ahora”. Se refirió a su trabajo como directora en el Pedro Espinosa, siendo “la primera de un instituto en Málaga y probablemente de muchos en España”. Miguel Ángel Fuentes relató la presencia de la galardonada en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera: “Todo comienza allá por el 2007, cuando iniciara su recorrido la etapa preacadémica”.

 
Especialmente emocionante fue el discurso de su compañera en la Asociación, Española Contra el Cáncer, Susana Leruite: “Tu vida para mí ha sido como una avenida ancha… La avenida de tu vida has sabido poblarla de árboles…”. Destacó de entre todas las virtudes de la galardonada, las de la “sabiduría y la amistad”.

 
‘Me hizo mucha ilusión que pensarais en mí’

Tras la entrega del premio, la reconocida Carmen Rivas Resel tomó la palabra para agradecer emocionada este galardón: “Me encuentro verdaderamente abrumada por todos estos honores que me habéis concedido y por todas esas cosas tan maravillosas que habéis dicho de mí y que considero dadas más que por la realidad, por lo que es cariño y amistad de los largos  años que hemos compartido”.

 
También confesó: “Me hizo mucha ilusión que pensarais en mí para un galardón tan entrañable como es el del Club de Leones a los valores humanos, de lo que tan necesitado está el mundo de hoy”.

 
Cerró el acto el teniente de alcalde Juan Álvarez, en representación del Ayuntamiento: “Es un honor que haya en nuestra ciudad un Club de Leones. Es un honor por vuestra gran labor y trayectoria”. Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes