sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaEl Partido Andalucista de Antequera respalda la huelga general

El Partido Andalucista de Antequera respalda la huelga general

Los andalucistas secundan la Huelga General en defensa de los Derechos Laborales, según nos comunica José Antonio Barboteo, coordinador local.

«Los andalucistas animan a los trabajadores y trabajadoras andaluces a acudir a las manifestaciones de apoyo a la Huelga que se celebrarán este miércoles 29».

» El Gobierno de Rodríguez Zapatero que no supo ver y luego negó la crisis económica está siguiendo los patrones del neoliberalismo que provocaron esta crisis financiera, económica y de modelo productivo. Esta política económica es también la que han defendido el PP de Arenas y Rajoy. La Comisión de Enlace Nacional Andalucista PA+PSA, decidió apoyar la convocatoria de Huelga General del 29-S efectuada por CCOO y UGT y también apoyada por el SAT y resto de sindicatos de Andalucía».

«Como reiteradamente ha afirmado Pilar González, Secretaria General de los  andalucistas, cuando los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras se manifiestas, los y las andalucistas se movilizan. No hace falta recordar de forma exhaustiva las múltiples razones que provocan esta convocatoria de Huelga General. El ejercicio de este derecho fundamental ha sido reclamado desde hace tiempo por los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía ante cada recorte y ante cada pérdida de su
capacidad económica y adquisitiva. Las recientes medidas de carácter antisocial aprobadas por el Gobierno de Zapatero y apoyadas por Griñán y todo el PSOE, vienen a cargarse sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras, empleados públicos y pensionistas y ha tenido finalmente su consecuencia en la convocatoria de esta Huelga General. La contrarreforma laboral aprobada inicialmente a propuesta del Gobierno contempla un despido más barato, rebaja las competencias de la negociación colectiva, viabilidad de despedir por prever mayores pérdidas para el empresario o por que disminuya sus beneficios favorece a los grandes empresarios y además, no hace crecer el empleo. Además, el previsible aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, así como el período de cómputo para la pensión, etc. hace más grave la dimensión de las medidas antisociales tomadas por el Gobierno Central».

«La contrarreforma laboral impulsada por el gobierno y el PP, aprobada en solitario por el PSOE y aplaudida por la banca y la gran patronal es una estrategia indirecta de devaluación monetaria, tras las medidas impuestas por Merckel y Obama al Estado Español que ya no tienen confianza en una economía dirigida por el que aún es su presidente. Sin la capacidad del Estado de devaluar la moneda europea común, la opción elegida por el gobierno de Rodríguez Zapatero es la reducción de los salarios y el aumento del IVA, que pagaremos igualmente las ciudadanas y ciudadanos andaluces aún cuando nuestra Renta per Cápita es menor que la media estatal. Es pues en Andalucía donde este impuesto no progresivo adquiere un mayor nivel de injusticia social. El Gobierno de Rodríguez Zapatero que no supo ver y luego negó la crisis
económica está siguiendo los patrones del neoliberalismo que provocaron
esta crisis financiera, económica y de modelo productivo. Esta política
económica es también la que han defendido el PP de Arenas y Rajoy.
Estas medidas antisociales, unidas a los apoyos financieros a los bancos y
a grandes empresas y con casi un millón de parados y paradas en Andalucía,
uno de cada 4 desempleados españoles, hacen que los y las andalucistas
estemos una vez más con los trabajadores y trabajadoras que se movilizan
apoyando la convocatoria de Huelga General.
Los andalucistas no le encontramos a esta reforma laboral y social ningún
sentido. Aún menos cuando es la oposición la que apoya estas medidas y
sólo critica que se hayan aprobado tan tarde. Esto constata de nuevo cómo
el bipartidismo -al que nos quieren avocar- elimina de nuestra democracia
las alternativas políticas y económicas y debilita la capacidad de respuesta ciudadana ante ataques a las conquistas sociales alcanzadas».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes