sábado 27 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Antequera dice que el PP "miente sobre el canon...

El PSOE de Antequera dice que el PP «miente sobre el canon del agua»

El PSOE de Antequera califica de «mentiroso» al portavoz del Partido Popular en Antequera por el tema del canon de agua en nuestro municipio, según un comunicado que ha mandado la agrupación local.

En la nota dicen: «Vuelve a engañar a los antequeranos y antequeranas y demuestra un desconocimiento total y absoluto de los temas que desde la Administración Pública abordan la mejora de la calidad de vida, el bienestar social, la solidaridad y la calidad y mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía».

 

«El PP en su intento de obstaculizar cualquier proyecto y ley que se presenta en el Parlamento andaluz, se opuso, entre otras muchas, a la ley de aguas de Andalucía, una norma que pretende cumplir con los objetivos que determinan la directiva europea en esta materia, y que nos ha correspondido gestionar con el fin de aprovechar eficazmente nuestros recursos hídricos en toda Andalucía».

Critican que: «Pero el PP sólo se preocupa del canon, que por otro lado lleva aplicando ya varios años en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia. Es un canon dirigido a mejorar las infraestructuras hidráulicas y de depuración. Así, una familia antequerana de cuatro miembros con un consumo medio de 30 metros cúbicos mensuales abona actualmente 16,26 euros, en concepto de tasas de agua. Habría que añadir 1,5 euros cada dos meses, como parte del canon y que se aplica en todos los municipios andaluces y no cuatro euros como nos quiere hacer creer el portavoz del PP».

 

Y terminan destacando: «Además el coste de este consumo de agua en Antequera, para una familia de cuatro miembros y 30 metros cúbicos mensuales, es de 16,26 euros, al nivel de Ronda, con 17,30 euros. Pero desde luego el agua es más cara en Torremolinos, donde supone 20,53 euros, y en Málaga, con 24,56 euros, ciudades donde el PP gobierna. Demuestra con esto el portavoz de PP tener un enorme desconocimiento de los asuntos municipales, y más concretamente de los relacionados con el agua. Afirmar que Antequera es una de las ciudades andaluzas donde más cara es el agua no sólo es ignorar el día a día de sus conciudadanos, sino que también es ignorar o no querer dar los datos de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular».

 

«Es preocupante que se hable con tanta ligereza de los temas que inciden directamente en la calidad de vida de los antequeranos, y que se continúe con el empeño de desprestigiar a Antequera de la manera que sea, con tal de satisfacer sus intereses puramente electoralistas».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes