martes 19 marzo 2024
InicioPolíticaEl PP advierte de los 4.595 millones de euros de recortes previstos...

El PP advierte de los 4.595 millones de euros de recortes previstos por la Junta

https://www.youtube.com/watch?v=vN0b-gFiJFc  

 

El Partido Popular de Antequera desarrollaba una rueda de prensa en la mañana de este miércoles 7 de julio, siendo protagonizada por la presidenta local y parlamentaria andaluza Ana Corredera. El objetivo de la convocatoria fue el de realizar un balance sobre los recortes sociales que ha anunciado el gobierno de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía, dentro de su respectivo plan de ajuste económico.

En este sentido, Corredera comenzó su intervención contundentemente: «el señor Griñán ha presentado el plan de ajustes de nuestra comunidad al Consejo de Política Fiscal y Financiera, comprobándose unos recortes sociales espectaculares y exagerados». 1.746 millones de euros menos en políticas sociales y 2.046 millones de euros de recortes en inversiones suponen, en palabras de Corredera, «el mayor recorte de la historia de nuestra comunidad autónoma, suponiendo un total de 4.595 millones de euros entre los años 2010 y 2011».

 

Proyectos que podrían verse en peligro en Antequera

Ana Corredera advirtió paralelamente de los proyectos o inversiones que podrían verse en peligro o mermados respecto a nuestra ciudad. En este sentido, hizo especial hincapié en la reforma del antiguo Centro de Salud de Antequera, «puesto que se planteó su presupuesto a cargo de la compensación por la deuda histórica, 780 millones de euros que tenían que venir y que en estos momentos vendrán en solares que no sabemos en qué momento se podrán convertir en dinero líquido y cuando se destinarán a las inversiones previstas».

Además, advirtió del incierto futuro de otros proyectos como el AVE Antequera-Sevilla, la autovía Jerez-Antequera, la conclusión de la circunvalación norte o algunas de las inversiones de apoyo previstas para el Puerto Seco.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes