miércoles 28 febrero 2024
InicioComercio y EmpresasEl número de comercios y negocios creció en 2009

El número de comercios y negocios creció en 2009

El número de comercios y negocios antequeranos creció en 2009, al registrarse 170 altas por 85 bajas, además de 53 cambios de titularidad. Además, los datos recopilados hasta abril de 2010 siguen reflejando un saldo positivo, al producirse 10 bajas por 40 altas, con 26 cambios de titularidad, para un total de 2.300 comercios.

Estos datos fueron aportados por el alcalde, Ricardo Millán, durante el transcurso de la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), que contempla una aportación municipal de 3.000 euros a este colectivo, a emplear en actuaciones de animación infantil en el Centro Comercial Abierto (CCA). También se prepara otro acuerdo, por el mismo importe, para dotar de carácter estable el punto de información sobre el comercio local que se utiliza en las distintas campañas de promoción del sector.

Por su parte, la presidenta de la ACIA, Esther Granados, destacó la importancia de «generar riqueza en el propio municipio y buscar nuevas fórmulas de promoción comercial ante la crisis. En este sentido, las campañas ‘Yo compro en Antequera’ han tenido mucho éxito y ya se trabaja en la del otoño, y por supuesto en la campaña de Navidad».

En cuanto a la relación del Ayuntamiento con el comercio, Millán recordó que «estamos siempre en contacto con los comerciantes locales, con los que realizamos regularmente reuniones y asambleas. Ellos forman un tejido empresarial fundamental que sostiene numerosos puestos de trabajo y que genera beneficios para toda la sociedad».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes