viernes 29 marzo 2024
InicioDestacadasEl PP de Málaga inicia en Antequera la ruta a las Municipales,...

El PP de Málaga inicia en Antequera la ruta a las Municipales, creando la figura del alcalde mentor

La Junta Directiva del PP de Málaga inicia en Antequera el viaje al 28 de mayo, días de las Elecciones Municipales, donde pide a sus candidatos que se dejen llevar por los ejemplos de grandes alcaldes como son Manuel Barón en Antequera y Francisco de la Torre en Málaga.

Así, se crea la figura del alcalde mentor, donde los 31 regidores populares ayudarán a los candidatos como en el caso de Francisco de la Torre lo hará con el candidato de Vélez-Málaga.

Además de los dos alcaldes citados, presidieron la reunión este sábado 14 de enero, la presidenta y el secretario general del PP provincial, Patricia Navarro y José Ramón Carmona, así como los consejeros Carolina España y Arturo Bernal.

El propio alcalde de la ciudad, Manuel Barón, pidió a todos los presentes que se fijen en el día a día de cargos públicos como el de Patricia Navarro en la delegación de gobierno andaluz, el de los diputados y su día a día en redes sociales, el día a día de los consejeros de la Junta de Andalucía.

Y para todos los que optan a ser alcalde o repetirlo, «sólo tienen una tarea que hacer: fijarse en Paco de la Torre y ya está». «Viendo lo que hace, ganamos», levantando los aplausos de los presentes.

Barón apunta que a pesar de «tener el viento a favor, pero no hay que equivocarse, hay que remar, vamos a remar todos juntos para que la Diputación y la Junta siga con el PP» y espetó que «cuando el presidente Pedro Sánchez convoque, que Alberto Núñez Feijóo llegue a Moncloa».

Recordó que con Juan Manuel Moreno en la Junta se ha demostrado la llegada de «políticas sensatas» a pesar de la pandemia y la crisis energética y bélica que se sufre. Ahora, de cara a la Municipales, hay que «generar confianza porque nadie vota en quien no confía».

 

Patricia Navarro puso de ejemplo el espíritu de Antequera y cuestionó a Sánchez exponiendo que hace menos libre a la sociedad

Cerró Patricia Navarro, quien recordó que como pasara el 14 de enero de 2011, «estamos en Antequera para hacer historia» porque como dice Elías Bendodo: «Todo lo que se inicie en Antequera, acaba bien». “El 14 de enero de 2011 también dimos en Antequera el pistoletazo de salida a aquella campaña, logrando una victoria inédita para el PP en la provincia”.

Navarro considera que «Antequera está muy relacionada con ese liderazgo de Andalucía, aquí se respira ese dinamismo. Alcaldes como Manolo han sido alcaldes mentores». Alcalde mentor «para Juanma Moreno dejando atrás las políticas infructuosas socialistas». “Alcaldes como Manolo Barón ya fueron mentores en su día, abriendo camino a Juanma Moreno con su gestión, con su pasión por esta tierra, por su capacidad de pensar a lo grande y de desarrollar su potencial”.

Las promesas se cumplen y «los proyectos se ejecutan de principio a fin como el proyecto del Puerto Seco». Incidió en los 8.000 empleos directos y 16.000 indirectos que va a crear una vez se ponga en funcionamiento. «Actuación que ya tiene efectos positivos, como la construcción del centro logístico de Ikea o la instalación de la multinacional Lumon”.

Cerró recordando el principal problema que se va a tener: la falta de agua. «El Gobierno no ha puesto un euro aún. Aquí la consejería de Agricultura tiene 50 millones listos para conectar Iznájar con la comarca de Antequera». Pero está «a falta de un papel del Gobierno. La Junta tiene el proyecto y está a falta de la autorización del trasvase».

“La falta de agua amenaza ese liderazgo andaluz y malagueño”, reivindicando la acción de la Junta, que ayer mismo puso la primera piedra del proyecto para llevar 10 hectómetros a los regantes de la Axarquía. “Es incuestionable la labor y las inversiones movilizadas en materia de agua por parte del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, ha resaltado.

Navarro denuncia estar presos «del Gobierno de Sánchez en Antequera y en Málaga”, ya que “el Ejecutivo está cada vez más lejos de los españoles, de las familias, de las mujeres; todos sufrimos sus políticas, por ejemplo, con la cesta de la compra más cara de los últimos 20 años”.

“Sánchez cada vez nos está robando más libertad”, alegando que “las mujeres somos un poquito menos libres que hace unos meses, igual que los españoles en su conjunto o las familias”, cuestionando “qué familia que haya tenido que pagar en diciembre o en enero los desorbitados precios de los alimentos básicos o de los suministros tiene libertad para poder organizar su vida, tras la navidad más cara de la historia y la inflación disparada en cifras históricas”.

“Los únicos que tienen más libertad con este Gobierno son los delincuentes: quienes quieren romper España y los violadores”, en alusión a los más de 150 agresores sexuales que se han visto beneficiados por la ‘Ley del sólo sí es sí’.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes