lunes 17 junio 2024
InicioDestacadasEl PP gana por primera vez en unas Europeas en Antequera y...

El PP gana por primera vez en unas Europeas en Antequera y saca 1.756 votos al PSOE

Las Elecciones Europeas dan también la victoria al PP, que hasta ahora nunca había ganado en estos comicios en Antequera, por lo que el partido encabezado por Manuel Barón consigue otro logro desde el 2011. Y lo hace con 1.756 votos más que el PSOE.

La participación ha sido del 45,04%, lo que supone 14.640 personas que han ejercido su derecho al voto, un -16,43% que en 2019, que fueron 19.770 votantes, lo que significó un 61,47%.

El PP, como ya hiciera en las últimas Generales, Municipales y Andaluzas, ha ganado unas elecciones en Antequera. El PSOE pierde los últimos comicios que llegó a ganar cuando se alzaba con la victoria en todas las consultas.

Vox sube en votos y en caso que hubieran sido unas municipales, hubiera sacado 2 concejales. El PP sumaría mayoría absoluta con 11 ediles. El PSOE, con 7 y entraría «Se acabó la fiesta» con 1.

Precisamente en Antequera también han llamado la atención los 750 votos del nuevo partido «Se acabó la fiesta» con 750 votos, por encima de los 472 votos que respaldaba IU, actualmente con representación en el consistorio.

Resultados Elecciones Europeas 2024 (Antequera)

🔵 PP: 6.381 votos (463 votos y 13,65 puntos más que en 2019)
🔴 PSOE: 4.625 votos (3.194 votos y 8,19 puntos menos que en 2019)
🟢Vox 1.479 votos (387 votos y 4,60 puntos más que en 2019)
🟤Salf: 750 votos
🟣 Sumar (IU): 472 votos

Resultados-Europeas-Antequera-2024

Sede del PP: Agradecimiento y nuevo récord

El alcalde Manuel Barón (PP) manifestaba nada más conocerse los resultados: «El PP ha ganado las elecciones en Antequera, en Andalucía y en España».

«En Antequera hemos sacado una diferencia de más de 13 puntos porcentuales al PSOE». Son 1.756 votos de diferencia y «es la primera vez que el PP gana unas elecciones europeas y lo hemos nosotros, todos los que estáis aquí».

Barón expuso que «el PSOE y Pedro Sánchez vuelven a perder en Antequera, en un año, tres veces desde mayo de 2023 a junio de 2024». Se refiere a las Municipales, Generales y Europeas.

Adelanta el empeño con el que continuarán trabajando por Antequera y España. «Alberto Núñez Feijóo le ha vuelto a ganar otra vez, bien ganadas, unas elecciones a Pedro Sánchez».

Vaticina que ahora expondrán los resultados de otra forma y les expone que vean lo que han hecho en Francia, convocar elecciones «porque ha perdido». Sabe que aquí no lo hará Pedro Sánchez.

Terminó Barón comparando los resultados con unas elecciones municipales, donde el PP volvería a ganar con mayoría absoluta. «Nunca tendremos días en nuestras vidas para agradecer a los antequeranos toda la confianza que depositan en nosotros».

Sede del PSOE: Optimismo por reducir distancias con el PP

El portavoz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, compareció ante los medios de comunicación presentes tras el anuncio de los datos de las elecciones en la sede de la calle de La Vega.

Ruiz Espejo agradeció el apoyo de los antequeranos que les han votado y felicitó al PP por haber ganado en Antequera. «La diferencia que obtiene el PP no es la que esperaban y se ha pasado de una goleada a nada más que un empate» entre el PSOE y PP en España.

De Antequera «se mantiene el recorte de la diferencia que el PSOE hemos tenido con el PP desde las Elecciones Municipales de 2023». El PSOE obtiene un porcentaje superior a los datos nacionales. No se muestra satisfecho, pero confía en seguir rebajando en la distancia con el PP y «generar una alternativa clara con el PP en Antequera».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes