martes 19 marzo 2024
InicioDestacadasEl PP le pone una alfombra azul a Barón para conseguir su...

El PP le pone una alfombra azul a Barón para conseguir su cuarto mandato como alcalde

El PP le preparó anoche al alcalde Manuel Barón un acto de nivel en la presentación oficial a la reelección en el que obtuvo el respaldo de diferentes sectores de la sociedad local, así como del coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien lo definió diciendo: “Manolo es Antequera y Antequera es Manolo”.

El patio de San Juan de Dios convocó a simpatizantes y miembros de la sociedad antequerana que estuvieron en el acto de presentación oficial de Barón para ser alcalde por cuarta vez.

La periodista Rocío Moltó condujo el acto dando paso a testimonios de personas que estaban presentes o por medio de vídeos. Entre ellos familias de personas con necesidades especiales, además de Kiko Vegas del Restaurante Bienmesabe, José Agustín González del Pub Le Bistrot o Javier Martínez de Lumon. Todos coincidieron en la disponibilidad absoluta de Barón para trabajar por y para la ciudad.

En el plano de intervenciones, abrió el presidente local del PP, José Ramón Carmona, quien destacó la “generosidad de Manolo” que es candidato porque así “lo quieren los afiliados”. “Siempre está para ayudar a los demás”. Una persona que fue quien “ganó la alcaldía”. Carmona compartió lo que él quiere a Antequera. “Él no te dice lo que tiene que hacer, predica con su ejemplo”. También dijo que “no le gusta ser servido, le encanta servir”. Y terminó exponiendo que es “el candidato que cualquier partido querría tener”.

https://youtu.be/dtmdJM_f0IA

https://youtu.be/6VCsiWg8mm4

https://youtu.be/z5LK6cp-0Xg

Bendodo pide que Antequera ayude a Feijóo
Bendodo destacó la “fórmula del éxito” de Barón que es “trabajo, dedicación plena y amor por Antequera”. “Hablar del actual alcalde es hablar de Antequera, de progreso, de cercanía, de trabajo y de lo que ocurre cuando a una ciudad y a un territorio se le quitan los frenos del sectarismo y se da rienda suelta a todo su potencial”.

“La victoria de Manolo Barón en 2011 significó muchas cosas; fue el primer gran paso para el cambio político que necesitaba Andalucía, para el cambio que luego ha traído Juanma Moreno a la comunidad”. “Los socialistas consideraban esta ciudad como su feudo, de su propiedad, qué equivocados estaban”.

Ahora, pide a todos seguir confiando en Barón para que sea alcalde de nuevo y luego ayudar a Alberto Núñez Feijóo a ser presidente del Gobierno de España. Reclama un cambio “necesario y urgente porque los españoles saben que necesitan a Feijóo como presidente, igual que los antequeranos sabían en 2011 que necesitaban a un alcalde como Manolo Barón”.

El dirigente popular citó algunos de los avances de Antequera de la mano de Barón como la designación de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Puerto Seco, “que va a ser uno de los nodos logísticos más importantes no sólo de Andalucía sino de España y de Europa”, o la llegada de grandes “empresas internacionales”.

Barón: “Esta ciudad es mi norte”
Cerró el alcalde, el propio Manuel Barón, quien se mostró emocionado y agradecido por los testimonios compartidos y por las palabras de Carmona y Bendodo. También señaló de lo dicho a todos sus concejales que son los que han realizado los éxitos de la ciudad.

Fue recorriendo área por área, recordando el impulso turístico al ser no sólo Patrimonio Mundial, sino municipio turístico e ir de la mano de la Costa del Sol. Destacó los éxitos deportivos de los equipos de la ciudad y las competiciones nacionales e internacionales que se celebran.

Agradeció los puestos de trabajo que propiciaron en su día Rafael Gómez con Mercadona y Antonio Luque y José Moreno con Dcoop. Pero se paró la creación de empleo hasta que ahora se están promoviendo iniciativas como Lumon, Ikea, Xpanel o todo lo que va a traer el Puerto Seco.

Adelantó proponer un parque para que los pueblos de la comarca puedan visitar con comodidad la ciudad, ampliar el transporte gratuito a las familias numerosas y vulnerables. Pidió a ADIF las llaves para abrir el acceso peatonal a la nueva estación y confió en Antequera para que siga creciendo tanto como lo hace desde hace 12 años.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes