martes 20 febrero 2024
InicioPolíticaEl PP pide más ayudas para las familias e insta al Gobierno...

El PP pide más ayudas para las familias e insta al Gobierno a lanzar más plazas MIR

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó instar al Gobierno de España a desarrollar medidas que ayuden a las familias ante el encarecimiento de la vida, según se expuso por parte de Ana Cebrián, portavoz del equipo de gobierno y por el teniente de alcalde Antonio García este lunes 29 por la mañana.

El equipo de gobierno del PP propone instar al Gobierno a poner en marcha un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias ante el encarecimiento de la vida y los problemas de superar el día a día.

Así, la portavoz municipal Ana Cebrián insistió en la necesidad de pedir al Gobierno “que, con carácter inmediato, ponga en marcha un paquete de medidas orientadas a mantener el IVA de la luz y el gas al 5 por ciento, deflactar el IRPF a las rentas de hasta 40.000 euros, y bajar el IVA de la carne, pescado, y conservas del 10 al 4 por ciento”.

También pedir al Ministerio de Sanidad la ampliación de plazas MIR (Médico Interno Residente) en Andalucía. A ello, Cebrián considera que se tiene que “solicitar al Ministerio de Sanidad que incremente el número de plazas MIR para poder dar respuesta a la falta de profesionales médicos y especialistas”.

En el debate plenario, el alcalde Manuel Barón compartió el anuncio de la Junta de Andalucía de incluir en su decreto de la sequía la construcción y puesta en marcha de un sistema de tratamiento terciario en la nueva depuradora de Antequera que sumará una nueva por cada núcleo del municipio.

El teniente de alcalde Antonio García Acedo amplió que serán 35 millones de euros a invertir durante dos años en toda la red de depuradoras.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes