martes 16 julio 2024
InicioPolíticaEl Presupuesto Municipal para 2010 sigue sin aprobarse con un tercio de...

El Presupuesto Municipal para 2010 sigue sin aprobarse con un tercio de 2010 cumplido

La propuesta del equipo de gobierno sobre Presupuesto Municipal sigue sin anunciarse ni, por tanto, aprobarse. Se ha completado ya un tercio del año 2010 y el documento que debe regir las inversiones y los gastos del Ayuntamiento está todavía pendiente a pesar de que la crisis económica exige aún más celeridad en el asunto. El teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Luis Ruiz, se defiende argumentando que las recomendaciones mayoritarias del Pleno deben ser tenidas en cuenta, pero «condicionan la elaboración definitiva». Además, precisa que se está a la espera de los informes precisos de todos los servicios municipales, confirmando que la intención del equipo de gobierno era la de «tener entregado el documento que recoge los presupuestos a los distintos grupos políticos antes del fin de abril».

El PP, principal grupo de la oposición, considera de partida que «los plazos, las formas y los anuncios del PSOE en materia de presupuestos es lo más alejado a la responsabilidad». En este sentido, el portavoz Manuel Barón considera que «el PSOE debería haber presentado sus cuentas para 2010 en sus plazos, haberse reunido con los grupos de la oposición para sacar entre todos unas cuentas para Antequera en 2010 consensuadas, realistas y austeras y no dedicarse a realizar anuncios puramente artificiales que no llevan a nada».

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera, Lola Quintana, opina al respecto que «los presupuestos deberían aprobarse siempre en enero para que el Ayuntamiento no funcione con algo irreal, más aún este año con la crisis». Para IU, los presupuestos deben hacerse «desde la contención en el gasto al haber menos ingresos, pero garantizando en todo momento la prestación de servicios públicos, tratando de dinamizar la economía local, favoreciendo la creación de empleo y ayudando a las familias más necesitadas».

Por su parte, Antonio Gálvez del PABA califica de negativo «que habiendo pasado ya más de un cuarto del ejercicio 2010 no se conozca nada sobre los presupuestos». Gálvez insta a que haya un pleno extraordinario sobre el asunto y pide que la oposición tenga tiempo para estudiarlo, definiendo el retraso como «un nuevo descuido de la Junta de Gobierno, quizá porque estemos en un año casi electoral y quieran esconder los malos resultados que nos esperan».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes