domingo 21 julio 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesAl habla con Ana Navarro, nueva Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar...

Al habla con Ana Navarro, nueva Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social

 

 

Entre los nuevos nombramientos de la Junta de Andalucía, está el que propuso la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, haciendo a nuestra paisana Ana Navarro Navarro, Delegada de su Consejería en Málaga, tras ser Directora General de Industrias Culturales, nombrada por la anterior Consejera de Cultura Rosa Torres. Hablamos con ella, nada más saber su nombramiento, antes incluso de su toma oficial de posesión…

 

 

– Pregunta: La felicitamos, pero tenemos una duda: ¿esto es un paso atrás en su carrera política?

– Respuesta: «En manera alguna. Mira, cuando tomamos posesión del cargo que sea, sabemos que no lo vamos a tener «para siempre», sino que estamos pendientes de que nombren a cualquier persona para sustituirnos o de que nos envíen a otro puesto… En mi caso, creo haber hecho todo lo que pude en la Dirección General de Cultura, y ahora me destinan a la Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, un puesto que me apasiona, porque tú sabes que me ocupé de esa Delegación en el Ayuntamiento de Antequera y también en la Diputación. Es un trabajo ilusionante, en el que creo que se pueden hacer muchas cosas. Para ayudarme a corresponder a la confianza de la Consejera, cuento con un gran equipo humano, aspecto fundamental en cualquier destino, porque tú puedes idear lo que sea, pero necesitas personas leales y trabajadoras que lo pongan en marcha, que lo ejecuten y que lo vigilen. Yo he tenido ya una reunión informal con ellos y he salido admirada de su disposición, de sus ganas de trabajar…».

 

– P.: No me ha contestado a si es un avance o retroceso en su carrera política…

– R.: «Creo que quedó claro… Los políticos estamos para servir a los ciudadanos en el puesto que nos asignen. He terminado un período y comienzo otro apasionante…».

 

– P.: Ha dicho que le gusta la materia en la que va a trabajar…

– R.: «Sí, porque no tendré que recalcarte la importancia que tienen aspecto como el bienestar o la igualdad social… Hay donde trabajar, sin duda, y nos entregaremos con todas nuestras fuerzas. Ya te dije que para ello cuento con un gran equipo humano».

 

– P.: ¡Suerte, Delegada!

– R.: ¡Muchas gracias!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes