viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE anuncia un corredor verde de la Vega al Nacimiento de...

El PSOE anuncia un corredor verde de la Vega al Nacimiento de la Villa

El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, ha presentado en la Asociación de Vecinos de San Juan diferentes medidas para la creación de un corredor verde que una la Vega de Antequera con el Nacimiento de la Villa a través del río.

Esta actuación haría posible “que una persona que entre desde el polígono por el Río de la Villa pueda transitarlo sin problema; que una familia pueda usarlo como zona de recreo; que un vecino pueda pasear tranquilamente con su perro”, llegando hasta el Nacimiento de la Villa de forma segura. Para esto se crearía un paso peatonal que recorriera el lateral del río en el tramo entre la Venta del Conejo hasta el propio Nacimiento.

Esta actuación estaría acompañada de labores de revitalización de este enclave natural, con arboleda y mantenimiento, así como con la dotación de unos servicios públicos, un parque de calistenia, la recuperación del campo de fútbol, al que se le añadirán sombras, y se adecentaría el río de manera que “los antequeranos puedan ver el agua, no como ahora, que está totalmente ciego”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes