martes 16 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE condena el uso publicitario de los monumentos de Antequera

El PSOE condena el uso publicitario de los monumentos de Antequera

El grupo socialista denuncia «la mercantilización y uso partidista del Patrimonio» que hace el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera. El portavoz Francisco Calderón califica de ‘aberración’ la propaganda publicitaria (dos coches y una lona que cubre el arco central) que se ha permitido que instale una empresa automovilística en la Puerta de Estepa. 

Desde hace unos días Antequera amaneció con dos coches y una gran lona propagandística de una refutada marca de automóviles en uno de los enclaves más destacados de Antequera, la Puerta de Estepa. Algo que no ha dejado indiferente al partido socialista, que este jueves 6 de septiembre ha convocado a los medios de comunicación para pedir explicaciones al Consistorio.

Su portavoz, Francisco Calderón, volvió a denunciar al alcalde Manuel Barón y su equipo de gobierno por la «nefasta gestión en materia de Patrimonio», en referencia a algunas de sus actuaciones en el municipio, como por ejemplo, la reforma de la Plaza de San Sebastián, a la que ha calificado de «capricho costoso e innecesario»

Calderón afirma que dicha reforma supone la ruptura de una plaza que se caracterizaba por su apariencia barroca y genera problemas en el tráfico. Su grupo lamenta «la falta de compromiso y cumplimiento de propuestas electorales», recordando que «una de las primeras promesas electorales» del PP fue el arreglo de la Plaza de San Pedro, aún sin concretar. 

Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera «se ha saltado la Ordenanza Municipal de vallas publicitarias que establecen que no se autorizará publicidad exterior en los espacios libres, públicos, urbanizados o ajardinados» y exigen que no se destine la Puerta de Estepa y otros monumentos como propaganda de empresas privadas. 

Por su parte, el PP ha respondido a las acusaciones diciendo que «es absurdo que tachen de inapropiada la acción puesto que son patrocinadores que deciden mostrarse en el centro de la ciudad. Antequera no es el único lugar en el que se ha realizado esto y nadie se ha quejado»

Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes