miércoles 24 abril 2024
InicioPolíticaIU solicita becas municipales para familias con niños escolarizados en Infantil

IU solicita becas municipales para familias con niños escolarizados en Infantil

El grupo municipal Izquierda Unida exigirá en el próximo Pleno Ordinario del mes de septiembre que el Ayuntamiento de Antequera desarrolle un «sistema de becas municipales para la compra de material escolar para la escuela infantil para niños de 3 a 5 años»

Su portavoz Francisco Matas condena que la Junta de Andalucía «se olvide» de los niños de la escuela infantil en el cheque-libro, denunciando abiertamente «las pocas ayudas» que se invierten para este tipo de educación. Por esta razón, cree conveniente que la administración municipal adopte las medidas pertinentes para paliar una situación, que en Antequera afecta a 775 alumnos aproximadamente.

El sistema de becas municipales que solicita el grupo Izquierda Unida «estaría dotado presupuestariamente de 50.000 euros, que suponen el 0,01 por ciento de los ingresos que este Ayuntamiento recibe por impuestos directos».

Según Fran Matas con este programa las familias se beneficiarían de una ayuda que «rondaría entre los 80 y 170 euros» en función del curso y las  circunstancias socio-económicas de cada hogar, siempre y cuando la renta de cada familia «no supere dos veces el IPREM». 

 

«Falta de mantenimiento de algunos centros públicos»

En otro orden de asuntos, ante el inminente comienzo del nuevo curso escolar, el portavoz de Izquierda Unida denuncia la falta de mantenimiento de varios centros educativos por parte del Ayuntamiento de Antequera. Objetando, en particular, que el colegio Infante Don Fernando presenta en su fachada central «una notable falta de pintura». 

Matas lamenta «la falta de previsión» por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento para comenzar a realizar los trabajos de mantenimiento una vez comenzado el curso, y no durante los meses de verano: «El mantenimiento debe ser anual, cuando los centros lo necesiten y no cuando el Ayuntamiento lo crea conveniente», afirmó el concejal.

 

El Ayuntamiento destina 100.000 euros al mantenimiento de centros escolares

El teniente de alcalde delegado de Obras, José Ramón Carmona, anunció este miércoles 5 de septiembre la acometida de más de 230 actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios públicos de Antequera y sus anejos «para que todo esté en perfecto estado para la reapertura de los colegios»

Nueve centros en total (Atalaya (La Joya), Infante Don Fernando, La Peña (Cartaojal), León Motta, Los Patos, Reina Sofía, Romero Robledo, San Juan y Vera Cruz) han experimentado trabajos depintura, albañilería, carpintería, fontanería o jardinería durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre. Todo ello, en coordinación con el Área de Educación que destina a lo largo del curso 100.000 euros al mantenimiento de centros escolares durante todo el curso. 

 

Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes