viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE destaca el impulso al AVE Antequera-Granada, que tendrá este año...

El PSOE destaca el impulso al AVE Antequera-Granada, que tendrá este año el 80 por ciento del trazado en obras

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha valorado la reciente adjudicación por 57 millones de euros de la primera fase del Nudo de Bobadilla, dentro del AVE a Granada. También hace unos días se adjudicó por más de 3 millones de euros el contrato de control de obras en el citado tramo. «El impulso del Gobierno de España a este proyecto clave es incuestionable. En la provincia, esta línea tiene 7 tramos, de los que 6 están en fase de obras con una inversión de 488 millones de euros», ha asegurado en un comunicado de prensa.

«Nos encontramos ante una infraestructura clave, que dejará a Málaga a apenas 45 minutos de Granada y a Antequera, a apenas media hora. Sin duda, esto va a revolucionar las relaciones entre provincias, vertebrando el territorio», ha destacado, al tiempo que, según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Fomento, este año estarán en obras 100 de los 126 kilómetros de la línea, lo que supone casi el 80 por ciento del trazado.

Heredia ha recordado que el Gobierno de España invertirá en las provincias de Málaga y Granada 329 millones de euros este año. «Estas cifras ponen de manifiesto que el compromiso del Gobierno de Zapatero con esta obra trascendental es claro y firme», ha añadido.

La línea a Granada estará preparada para velocidades de 300 kilómetros por hora y contará con estaciones intermedias en Antequera y Loja. Se estima que su construcción genere 9.000 empleos directos. «El impulso del Gobierno de Zapatero a las infraestructuras ferroviarias en Málaga no tiene precedentes. Ahora mismo, de hecho, hay obras en marcha que rondan los 700 millones de euros», ha asegurado Heredia, que ha recordado que, además del AVE a Granada, están en obras el Bobadilla-Ronda-Algeciras y el Antequera-Sevilla (que construye la Junta de Andalucía).

Actualmente, y sólo teniendo en cuenta los trabajos desarrollados dentro de los límites de la provincia, hay obras en marcha del AVE a Granada por 488 millones de euros; del AVE a Sevilla por 31,6 millones, y del Bobadilla-Ronda-Algeciras, por 175 millones.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes