viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl PA pide la dimisión de los concejales de Parques y Jardines,...

El PA pide la dimisión de los concejales de Parques y Jardines, Deportes y Festejos

https://www.youtube.com/watch?v=7f3pIJ7RLnU  

El Partido Andalucista de Antequera desarrollaba una rueda de prensa en la mañana de este miércoles 25 de agosto con el objetivo de repasar algunos asuntos de actualidad local. El secretario local del PA, José Antonio Barboteo, tomó la palabra en las inmediaciones del parque infantil situado en la prolongación del Paseo Real, lugal elegido para realizar «un cierre simbólico» ante el mal estado que, según el PA, presentan los parques infantiles de la ciudad y de los anejos.

Barboteo informaba que el Defensor del Pueblo Andaluz había contestado a las denuncias presentadas por su partido ante las deficiencias e irregularidades que supuestamente incumplen los parques infantiles. En este sentido, el centro de las críticas del PA se argumentan en torno al mantenimiento y limpieza de las instalaciones, la nula separación mediante vallas de la mayoría de los parques con respecto a las calles o carreteras, la no presencia de indicadores del movimiento de los aparatos o las dificultades para el acceso a minusválidos y carritos con el suelo de grava. Estas denuncias se basan en determinadas previsiones del Decreto 127/2001 de 5 de junio, firmado por el ex presidente autonómico Manuel Chaves, en torno a medidas de seguridad de parques infantiles. El Defensor del Pueblo Andaluz solicita en el escrito a la Corporación Local un compromiso por la mejora en la calidad de los parques infantiles, aunque reconoce «el esfuerzo de esa Corporación Local por dotarse de dichos espacio de ocio destinados, primordialmente, a personas menores de edad». El PA pide la dimisión del concejal delegado de Parques y Jardines.

 

El PA exige el pago de las deudas a árbitros de ligas locales

Otro de los asuntos manifestados en la convocatoria del Partido Andalucista fue la problemática existente en torno a doce árbitros de ligas locales de fútbol sala y fútbol 7 aquejados de supuestos impagos que ascenderían a un total de 2.800 euros por parte del Patronato Deportivo Municipal. Piden una reunión entre las partes implicadas y el pago inmediato de la deuda, exigiendo responsabilidades al concejal delegado de Deportes e informando que incluso este martes 24 de agosto hubo suspensión de algunos partidos por dicho motivo.

 

 

Acusan al equipo de gobierno de «cargarse la feria»

El último de los puntos abordados por José Antonio Barboteo fue la recien concluida Feria de Agosto, criticando paralelamente al Alcalde por el «notable» que le había otorgado a la misma «ya que la realidad es que por parte de los ciudadanos hay un descontento toatal». Calificó la feria como «de vergüenza» al tiempo que criticó que «la crisis no afecta a los concejales del equipo de gobierno», en referencia a la entrada gratuita y al catering del que supuestamente disfrutaron en los festejos taurinos de la Feria. Al igual que en los casos anteriores, pidieron responsabilidades a la responsable municipal del Área de Festejos.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes