viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE insta a un mayor control de las terrazas hosteleras, pidiendo...

El PSOE insta a un mayor control de las terrazas hosteleras, pidiendo unificar el diseño de sus toldos

Los socialistas han presentado en el Pleno del mes de mayo celebrado este lunes 21 una moción para exigir el cumplimiento de las ordenanzas existentes en relación a las terrazas de los establecimientos hosteleros, así como la unificación en el diseño y color de los toldos que se instalen.
 
 
Con el voto negativo del PP y positivo de PSOE y Eva Hidalgo, el portavoz socialista Javier Duque ha lamentado que la instalación de las terrazas «supone una cesión de toda la ciudadanía de un bien que les pertenece como es la zona peatonal».

 
Así mismo, ha explicado que en nuestras ordenanzas «ya se establecen las normas, dejando claro qué espacio deben ocupar las terrazas”, pero «no existe una ordenanza reguladora” en las plataformas instaladas o los toldos, donde sería necesario “un control riguroso en cuanto a sus características”, como el color o el diseño de los mismos.
Por su parte, Ángel González (PP) lamenta que es cierto «que hay algunos que no hacen un buen uso de la gestión que el Ayuntamiento les hace”, reconociendo que el Consistorio actúa cuando no se cumplen. En cuanto a los toldos, defiende que sí «hay una ordenanza municipal que ya regula los toldos, creía que lo sabía».

 
También, subraya que hay cosas «en las que podemos mejorar. Emplacémonos a mejorar el texto si se puede, pero no a intentar imponer desde un punto de vista político”, finaliza. Más información, edición impresa sábado 26 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes