jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaSe aclara el candidato a la Alcaldía de Antequera

Se aclara el candidato a la Alcaldía de Antequera

El Comité Local del PSOE de Antequera se reunirá entre el 3 y el 7 de enero para conocer la decisión de Ricardo Millán Gómez y elegir al candidato para las Municipales de 2011, según nos informa el secretario general José Luis Ruiz Espejo.

El actual alcalde Ricardo Millán nos decía este martes 28 de diciembre: «Lo tengo decidido en un 99 por ciento, pero sigo fiel a mis principios y no diré mi decisión final hasta el Comité del PSOE, que serán los primeros en saberlo. Uno lleva tiempo pensándolo y en la vida hay muchas cosas que valorar, como mi familia; de todas formas, de aquí al comité podría cambiar de opinión».

Sigue sin afirmar ni negar, aunque personas de su confianza nos decían el mismo martes: «Ha sido el mejor gestor como alcalde, y su familia le pesa y quiere estar con ella, por lo que dirá que no». Es un secreto a voces, pero hace falta la confirmación, aunque ayer mandó un mensaje privado de anuncio de renuncia a los concejales de su grupo municipal.

En caso de que siga con su 99 por ciento de decisión, el partido aboga por unificar fuerzas entre Rosa Torres y José Luis Ruiz, los otros dos posibles candidatos junto a Millán, por lo que unirían fuerzas para las Municipales de 2011.

Hemos intentado contactar con la antequerana Rosa Torres, pero ha sido imposible. Por su parte, Ruiz Espejo nos dice: «Hay que trabajar unidos, apostar por un equipo que sea lo más fuerte y mejor para Antequera, y eso es lo que saldrá en el Comité de la próxima semana», nos decía el lunes 27.

Así que en un 1 por ciento, Millán seguiría como candidato; y en un 99 por ciento, será Rosa Torres la número 1 por el PSOE de cara a las Municipales de 2011, o Ruiz Espejo, según fuentes consultadas de los tres nombres en cuestión, del equipo de gobierno y del Comité Local del PSOE.

Toda la información en la edición impresa del miércoles 29 de diciembre de 2010.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes