sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaInés Arrimadas, en Antequera, pone de ejemplo a Andalucía para poder gobernar...

Inés Arrimadas, en Antequera, pone de ejemplo a Andalucía para poder gobernar España con Ciudadanos

Ciudadanos Andalucía ha celebrado su primer año de gobierno en nuestra comunidad autónoma, junto al PP, contando con el apoyo de Inés Arrimadas, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados de Madrid y referente del partido naranja desde que dimitió Alber Rivera, momento en el que ha recibido el apoyo de su partido en Andalucía para presidir a Ciudadanos en España.

El Hotel Lozano congregó a militantes, simpatizantes y cargos andaluces de Ciudadanos para celebrar su primer año, contando con su líder, Juan Marín, quien recibió a Inés Arrimadas, contando con la presencia del portavoz local, José Manuel García Puche.

Inés Arrimadas empezó su carrera por llegar a ser lo que Ciudadanos pretendía con Rivera al frente: un gobierno liberal que acabara con los años de gobierno del PSOE. «Vamos a conseguir que lo que tiene Ciudadanos en Andalucía lo tenga en España», esperando y deseando que fracase el pacto entre el PSOE y Podemos y Ciudadanos pueda ser clave para el próximo gobierno en España, como lo ha sido en Andalucía, cuyo primer aniversario celebran.

Celebran el primer año del Gobierno del cambio en Andalucía que «ha sido un año de promesas cumplidas: apoyo a los autónomos, lucha contra la corrupción, bajada de impuestos y más recursos para políticas sociales».

 

Arrimadas: «Andalucía no pertenecía al PSOE, pertenece a los andaluces»

Para ello, tras las dimisiones internas y disminución de votos, pidió unidad entre toda la fuerza naranja, a la que denominó una y otra vez como un partido liberal. Basó su discurso en cuestionar la política del PSOE y en alabar la de Ciudadanos en Andalucía. «Andalucía no pertenecía al PSOE, pertenece a los andaluces» y tras conseguirlo «necesitamos trabajar todos juntos» para «ser la voz de un gobierno liberal en Andalucía».

Arrimadas recordó lo que supuso el vuelco electoral en las Autonómicas de 2018 en el que el resultado pudo conseguir que sumando sus votos y los del PP, apartaron al PSOE tras cerca de 40 años al frente. «Aquellos que pensaban que Andalucía era suya, hoy están rabiando en la oposición» y dentro del panorama de un partido que ya no es progresista, sino «sanchista y podemizado».

Con la unidad de su partido en Andalucía, se percibió su carrera por ser la candidata para la próxima consulta electoral central, con la incógnita de cuándo serán, pero para lo que ella inicia en firme su carrera a la Moncloa desde Antequera, corazón de Andalucía. 

Ella intervino al final del acto, que fue cerrado por Juan Marín, el líder naranja andaluz y vicepresidente de la Junta de Andalucía. «Inés, aquí tienes un equipazo para apoyarte y presidir el partido», tras intervenir los consejeros andaluces Javier Imbroda, de Educación y Deporte de la Junta; Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales; Rogelio Velasco de Economía y Rocío Blanco de Empleo.

 

 

Puche, de Ciudadanos de Antequera, agradece el respaldo del partido

Por parte del partido en Antequera, entregaron un obsequio con productos antequeranos, así como terminaron con un encuentro entre militantes y simpatizantes. El coordinador local y concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel García Puche, agradecía que su partido escogiera Antequera para esta celebración y la visita de Inés Arrimadas.

«Un acto que se ha desbordado tras anunciarse, teniendo que buscar un lugar más grande, lo que demuestra que Ciudadanos está muy vivo y que apuesta por Antequera como ya se demostró con las anteriores visitas de Rivera, Imbroda y ahora Inés Arrimadas», destaca Puche.

Por último, agradece que Arrimadas «escoja Antequera para presentar su candidatura para presidir Ciudadanos, por lo que es un día histórico, que nunca olvidaremos, y que para Ciudadanos, Antequera es fundamental y necesitamos a nuestro partido», concluye el portavoz naranja en la ciudad.

 

Más información, edición impresa sábado 1 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes