viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaIU presenta una moción para crear una Comisión del Consejo Económico y...

IU presenta una moción para crear una Comisión del Consejo Económico y Social

El grupo municipal de IULVCA de Antequera ha presentado una moción por la que pide la creación del Consejo Económico y Social, que será debatida en el Pleno de diciembre, según nos comunica su portavoz Lola Quintana.

«El Reglamento de participación ciudadana establece en su preámbulo el objetivo de crear el Consejo Económico y Social. Este órgano no es sólo interesante desde el punto de vista de avanzar en participación ciudadana, sino también porque permite crear un foro de comunicación y debate entre la Entidad Local y los diferentes agentes económicos y sociales.

Su principal función debe ser asesorar al Ayuntamiento desde el punto de vista socioeconómico y la propuesta de estrategias de desarrollo que partan de la realidad económica antequerana: ciudad media de servios, cabeza de una amplia comarca, con un comercio importante. Unida a su buena situación geográfica y con una riqueza monumental, cultural y paisajística de primer orden.

 

Para el desarrollo de una economía social partiendo de un modelo productivo que aproveche nuestra situación geográfica (plataforma de distribución), instalación de proyectos de I+D. Aprovechar nuestros valores endógenos (agricultura y ganadería), completados con otros ejes económicos importantísmos como son el turismo y el comercio, que creen empleo.

 

Así desde este consejo también se pueden plantear estrategias para la mejora de la calidad de vida de los vecinos (movilidad geográfica, acceso a la vivienda), o coordinar ciclos de formación profesional de los IES que los desarrollen, con la demanda local.

 

En él deben estar presentes los agentes sociales, desde sindicatos, a representantes de pymes (ACIA, CIT, etc), cooperativas agrarias,….Y dotado de un reglamento de funcionamiento consensuado por los grupos políticos.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, elevamos el Pleno la adopción del siguiente,

 

ACUERDO

 

1.- Creación del consejo económico y social»

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes