Izquierda Unida (IU) se ha unido al resto de partidos políticos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer admitiendo que «la lucha contra la violencia machista sigue siendo la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres».
Así, defendieron la educación sexual para evitar más casos de violencia: «La igualdad real se construye a partir de la prevención y la educación. Las políticas y las estrategias que se utilicen para prevenir las agresiones deben partir de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres».
Además, Izquierda Unida exige mayores recursos económicos para la prevención de la violencia contra la mujer: «Frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando, exigimos que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas», en la lectura del manifiesto celebrada el martes 25 por la tarde en la plaza de San Francisco. Más información, edición impresa sábado 29 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).