viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaIzquierda Unida de Antequera insta a la población a movilizarse por el...

Izquierda Unida de Antequera insta a la población a movilizarse por el 28-F

Izquierda Unida Antequera  hizo un llamamiento a las mujeres, a la juventud y a los colectivos sociales más castigados por las políticas neoliberales del Partido Popular y la Troika,  para que se movilizaran el 28 de febrero “en defensa de sus derechos que están siendo pisoteados”, según comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.

«El autobús con salida desde Antequera partió a las 9:00 desde la Plaza Castilla, sumándose así a la manifestación del 28 de febrero de la Puerta de Jerez, en Sevilla, iniciada a las 12 horas. Para ello, Izquierda Unida fletó autobuses desde diferentes puntos de salida de la provincia de Málaga, a la que se sumaron más de cincuentas antequeranos y antequeranas. 

Desde la formación de izquierdas se ha valorado positivamente el hecho de que se movilice un tan nutrido grupo de personas, pues como señaló el Portavoz del Grupo Municipal de IU, Fran Matas “estamos en un momento en el que cada vez es más importante que la ciudadanía se movilice, pelee por sus derechos y plante cara a las políticas neoliberales del Partido Popular que gobierna fiel a los intereses de la Troika, los poderes financieros y de la espalda a la ciudadanía. Una ciudadanía machacada cada vez más por las decisiones de Rajoy“.

La Asamblea Local de IU Antequera, realizó un llamamiento a los colectivos sociales más castigados por las políticas neoliberales del Partido Popular y la Troika, a la juventud y a las mujeres de Antequera para que participasen en la manifestación de ámbito andaluz convocada por Izquierda Unida para el 28 de febrero y que tendría lugar en Sevilla.

En este sentido, la formación de Izquierdas  ha expresado que “hay motivos más que suficientes para movilizarse contra las medidas antisociales que está ejecutando el gobierno central del PP con las que están condenando a la pobreza y pisoteando los derechos de miles de personas ”. Además, indican que “en esta manifestación han participado mujeres de toda Andalucía en un bloque violeta condenando así en la calle la reforma de la Ley del Aborto, con la que el PP pretende imponer una ideología reaccionaria a la libertad individual y atacar los derechos humanos de las mujeres”.

Desde IU Antequera consideran fundamental que la sociedad se movilice para luchar contra la reforma laboral y los recortes sociales y económicos que está imponiendo el gobierno del PP, con los que están empujando cruelmente a la sociedad española a una cuesta que conduce al drama del paro, de la precariedad sin derechos, la pobreza, la exclusión social y a la cada vez más extrema vulnerabilidad de las personas», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de Izquierda Unida de Antequera.

 

 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes