El Ayuntamiento de Antequera ha debatido en el pleno de este lunes 18 de febrero la moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba la “localización, señalización y sellado” de los pozos abiertos abandonados en el término municipal de Antequera.
Un punto que ha sido rechazado con el ‘no’ del PP y el voto afirmativo del resto de la oposición. El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Matas, ha lamentado no entender «cómo ustedes pueden negarse a esto», pidiendo que se sellen pozos y también simas, «que son un claro peligro».
Francisco Morente (PSOE) ha calificado de «gran problema», que debe solucionarse: «Ha tenido que ocurrir una gran desgracia para que caigamos en la cuenta de que puede ocurrir en cualquier ocasión. Que se haga un plan de colaboración de localización y sellado de estos pozos».
Finalmente, Ángel González (PP) ha anunciado que se están tomando medidas al respecto: “Creo que después del terrible suceso que hemos tenido que ver, no creo que ninguna administración no se ha puesto manos a la obra. Lo que no entiendo es que en vez de generar confianza, se cree alarmismo con esta moción».
De la misma manera, ha confirmado que han sido seis los pozos localizados y en los que se ha intervenido. Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).