viernes 29 marzo 2024
InicioPolíticaIzquierda Unida solicitará la colocación de acerado junto a la carretera situada frente...

Izquierda Unida solicitará la colocación de acerado junto a la carretera situada frente a la Villa de la Estación

Con el objetivo de convertir la zona en transitable para el peatón, el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, solicitará al Ayuntamiento en el próximo Pleno Ordinario del mes de julio la adecuación de un acerado en la carretera de la circunvalación a su paso por la Villa Romana de la Estación.

 

Según el concejal del grupo IU la zona es asiduamente transitada por multitud de peatones que a diario frecuentan la zona para «caminar o salir a correr». Del mismo modo, Matas asegura que «es una zona que une esta parte de la ciudad (avenida de La Estación) con el Real de la Feria»

Por esta razón, solicita al Consistorio que adopte las medidas pertinentes para adecuar la zona y hacerla más segura y transitable para el peatón, convirtiéndola de esta manera, en ‘una vía saludable’ que conecte toda la avenida con el recinto ferial.

Desde IU afirman que es un proyecto costoso pero confían en que el Ayuntamiento, mediante el ‘Patrimonio Municipal del Suelo’, consiga sacar adelante los recursos necesarios para financiar el proyecto.

 

Puesta en valor de la Villa Romana

En otro orden de cosas, Matas quiso expresar públicamente  su deseo de ser informado por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de los procesos de ejecución y el tiempo estimado en cada uno de los trabajos que se acometerán para recuperar y poner nuevamente en valor la Villa Romana de la Estación, después de haberse aprobado el proyecto hace cuatro meses.

«Se aseguró por parte del Ayuntamiento que la financiación estaba aprobada por el anterior equipo de gobierno al frente de la nación, y lo que queremos es que el PP nos asegure que esa financiación va a estar para llevar a cabo la actuación», objetó Matas, solicitando por otra parte que el PSOE, actual equipo de gobierno de España y la Junta, «se comprometa» también con el proyecto. 

Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes