martes 16 abril 2024
InicioDestacadasJaime León (PSOE): “Si todos pagamos impuestos, todos nos merecemos inversión”

Jaime León (PSOE): “Si todos pagamos impuestos, todos nos merecemos inversión”

Jaime León Báez tiene 24 años, forma parte de ese cambio que el PSOE se ha decidido establecer en su grupo municipal. Del Barrio de Santiago, estudió en Los Carmelitas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Su relación con la Política se centra cuando “un día entendí que el Ayuntamiento es la administración más cercana a la ciudadanía, y la que es capaz de cambiar la vida a la gente”. Con 18 años decidió “llamar a la puerta del PSOE y afiliarme. Lo hice porque creo en la igualdad, en la libertad, y en la justicia social”.

Considera que “existen grandes desigualdades después de estos doce años. Una diferencia de lo que es el centro a lo que son los barrios y anejos y eso no puede ser. Si todos pagamos impuestos, todos nos merecemos inversión. Y eso es lo que vamos a hacer si conseguimos la mayoría suficiente el 28 de mayo”.

Destaca lo que las becas públicas posibilitan para poder formarse y tras su carrera, trabaja en un comercio en el Polígono Industrial. “La Política no es una oposición, que se viene a formar parte de ella de por vida. Aquí venimos a hacer un servicio público que cuando lo cumplimos, toca irse y volver a donde estábamos
inexistentes”.

Denuncia que “la juventud no tiene un lugar fijo donde pueda ir, donde pueda disfrutar, y no lo tiene sobre todo porque no se le escucha. Tenemos que sentarnos con los jóvenes para saber qué reclaman, qué quieren, y a partir de ahí, darle lo que podemos ofrecerles”.

Pide “lugares concretos donde puedan disfrutar del ocio y empleo de calidad, donde se puedan desarrollar profesionalmente lo que han estudiado. No vale para nada tener un título que luego no se puedas ejercer”. Confía en remodelar la actual estación de autobuses para ser lugar de encuentro entre los jóvenes y buscar el “diálogo y mirar al futuro”.

https://youtu.be/Ln_Dh12rYH8

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes