sábado 20 abril 2024
InicioPolíticaLa Comarca de Antequera se beneficiará de la inversión de 16 millones...

La Comarca de Antequera se beneficiará de la inversión de 16 millones de euros de Diputación

La Diputación de Málaga invertirá 16,3 millones de euros en la comarca de Antequera durante este año. Así lo ha anunciado en la mañana de este jueves 16 de marzo en Antequera el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto al primer teniente de alcalde de Antequera y responsable de Obras, José Ramón Carmona. 

Oblaré ha destacado que esos 16 millones “se van a transformar en obras, equipamientos, servicios, contrataciones y empleo en la comarca”. Y ha detallado que 2,5 millones de euros se destinarán a mejoras en carreteras; 5,06 millones se dedicarán a inversiones en infraestructuras y equipamientos a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (solo para entidades locales menores de 20.000 habitantes); 3,9 millones se emplearán en actuaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y otros 4,8 millones se transferirán a los municipios de la comarca como gastos corrientes para actuaciones que estimen oportunas los municipios.

 
Proyectos en la ciudad de Antequera
Por su lado, José Ramón Carmona ha pedido a todos los grupos de la oposición en la Diputación que apoyen al equipo de gobierno del PP para que la institución provincial preste también atención a los habitantes de los municipios de más de 20.000 habitantes. Y ha agradecido que Bobadilla Estación, como entidad local menor, reciba de la Diputación fondos adicionales a los que se conceden a la ciudad de Antequera.
 
Carmona ha indicado que hoy se ha publicado en el BOP la contratación de las obras del pabellón nuevo de El Maulí, por un importe de medio millón de euros, financiados íntegramente por la Diputación. Igualmente, Antequera recibirá de la institución provincial 476.696 euros para acometer este año la reurbanización de la plaza de San Sebastián y el entorno con la calle Infante Don Fernando, así como 60.000 euros para la rehabilitación de un parque infantil de Cartaojal y la reforma del parque infantil del barrio de la Veracruz. Más información, edición impresa sábado 18 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
   
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes