viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaLa consejera de Cultura, Patricia del Pozo, sobre el Museo de Los...

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, sobre el Museo de Los Dólmenes: «Estaremos inaugurándolo en el segundo semestre del 2020»

El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera ha recibido este miércoles 20 de febrero la visita de la nueva consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que tras llevar apenas 20 días en el cargo, ha visitado las obras del futuro Museo, avanzando: «Estamos en torno al 45 por ciento de ejecución. Por tanto, si todo sigue a este ritmo, que no tiene por qué no seguir, estaremos inaugurándolo en el segundo semestre del 2020. En los últimos meses del 2020 ya estará abierto y en pleno funcionamiento».
 
Así mismo, ha dicho: «Creo que va a quedar muy bien. Es una obra importante, más de 4,5 millones de euros cofinanciados por los fondos europeos y para este año 2019 es la inversión más fuerte. Hay 2,4 millones de euros presupuestados. Es la anualidad más fuerte que tenemos. Ya está prevista, está en el presupuesto y lista para ejecutarse, por lo que no va a haber problema”.
 
Con respecto al Consejo de Coordinación del Sitio de Los Dólmenes, donde el Ayuntamiento siempre ha reclamado más presencia, ha confirmado estar estudiando la situación: «Estoy en ello, ya he recibido todos los informes, para ver dónde dejó el Gobierno anterior las últimas reuniones que hubo. Lo estoy estudiando todo. Tengo que reunirme con el Alcalde para analizarlo todo bien y en la próxima reunión que convoquemos tomaremos las decisiones oportunas», ha destacado Del Pozo.

 
Aunque desde la Consejería apostarían por incluir una mayor representación del Consistorio: «Yo, desde luego, siempre he pensado que los Gobiernos locales tienen que implicarse, es justo, en la localidad donde están los Conjuntos Arqueológicos. El Alcalde está haciendo una gestión estupenda, no tengo un ‘pero’, esto marcha de cine, por tanto, lo hablaremos. No hay nada mejor que la cooperación entre administraciones y con esta Consejera la van a tener».
 
Por su parte, el alcalde Manuel Barón, ha agradecido la presencia de la Consejera en Antequera: «Es un honor, con tan poquito tiempo que lleva al frente de la Consejería, que ya visite Antequera y este Conjunto Arqueológico que es Patrimonio Mundial de la UNESCO». Una visita que la ha llevado, además de conocer Menga, a ver de primera mano los talleres infantiles que se están llevando a cabo, así como el avance de unas obras que van a buen ritmo. Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes