viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaLa Diputación de Málaga se ofrece en el problema del agua de...

La Diputación de Málaga se ofrece en el problema del agua de pueblos de la Comarca de Antequera

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, escuchó a los pueblos con carencia de agua en la Comarca de Antequera y se ofreció para solucionar el trasvase de Iznájar, en una reunión mantenida en la tarde del jueves 24 de octubre en el Ayuntamiento de Antequera.

 

Los pueblos presentes (Antequera, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Alameda, Mollina, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Archidona, Fuente de Piedra, Humilladero y Cuevas Bajas) piden a la Junta de Andalucía que financie las obras.

Pero se tendrá que esperar al nuevo gobierno central para que autorice el trasvase y luego reunirse entre todos para solucionar el problema de una vez. Mientras tanto, se buscarán alternativas para Fuente de Piedra, que se abastece de cubas de agua.

 
 
 
 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, expuso a los medios de comunicación:  “Por fin hoy se ha logrado un acuerdo común que llevo defendiendo cuatro años que es que a la que le corresponde la financiación de las inversiones necesarias para hacer el trasvase de Iznájar, que es la Junta de Andalucía. Hoy ya ha quedado claro que es la competente y el gobierno de España el que tiene que autorizar las obras”.

Por su parte, Salado se ha ofrecido como intermediario y ha garantizado “que la Diputación va a estar siempre ahí. Esa financiación es de la Junta de Andalucía, pero si por alguna circunstancia se le exige a algún ayuntamiento que tiene que completar algunas obras y tiene que financiar una parte, ahí estará la Diputación Provincial de Málaga para ayudarles”, suponiendo que el acuerdo conlleve a los pueblo a conectarse a la red que se haga del trasvase.

Adelanta que “en el presupuesto de 2020, uno de los programas específicos que va a tener la Diputación es la mejora de la red de abastecimiento de agua de los municipios de la provincia”.  Y junto a Barón insistieron en que la Junta de Andalucía está dispuesta, pero hace falta que Madrid dé la autorización.

 

 
 
Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes